Luciano
Top
Image Alt

CÓMO SACAR TURNO CON ESPECIALISTAS

  /  Salud   /  CÓMO SACAR TURNO CON ESPECIALISTAS

CÓMO SACAR TURNO CON ESPECIALISTAS

PAMI informó cómo deberán proceder los jubilados, pensionados y demás usuarios de esa obra social para elegir y ser atendidos por sus prestadores médicos a partir de la implementación de su programa “La libertad de elegir”.

 

A través de un comunicado de prensa, PAMI dio detalles que son tres los pasos previstos: solicitar al médico de cabecera la orden médica electrónica; consultar la cartilla desde la aplicación PAMI o a través del sitio web https://www.pami.org.ar/cartilla; y buscar por servicio médico, profesional o centro de salud y pedir un turno.

“Hoy, con el programa ‘La libertad de elegir’ que PAMI puso en marcha en todo el país, las afiliadas y los afiliados pueden optar por los profesionales y los centros médicos que deseen”, recordó la obra social dirigida por Luana Volnovich.

Ante la eventualidad de que un especialista de consulta habitual no cuente con turnos disponibles, PAMI informó en su comunicado que es posible escoger libremente otro de su cartilla para que “la orden médica electrónica, que tiene 90 días de vigencia, pierda validez”.

Por la misma vía, jubilados y pensionados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos.

El programa “La libertad de elegir” lleva otorgados 32 millones de turnos e incorporados 1.500 médicos especialistas, consignó el PAMI.

En total, indicó esa obra social, los prestadores alcanzan a 32.000 médicos especialistas, 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

Compartir Nota