Luciano
Top
Image Alt

DOCENTE LE HABRÍA PEGADO A UN NIÑO CON TEA

  /  Policiales   /  DOCENTE LE HABRÍA PEGADO A UN NIÑO CON TEA

DOCENTE LE HABRÍA PEGADO A UN NIÑO CON TEA

Una mamá denunció que su hijo de 6 años, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue golpeado por una docente durante clases en el aula de una escuela de la ciudad de Córdoba.

 

El hecho denunciado habría ocurrido el miércoles en la Escuela Fray Mamerto Esquiú en la capital de Córdoba, cuando el niño que concurre al primer grado de primaria habría tenido una crisis producto de su condición y, según su madre, luego le contó que la maestra “lo golpeó”.

En declaraciones a los medios locales, la mujer dijo que tras lo ocurrido una maestra integradora la llamó para darle explicaciones sobre la actitud de la maestra.

En ese sentido, le contó que cuando la docente le ataba los cordones de la zapatilla a un alumno dentro del aula, su hijo golpeó a su compañero, y que a modo de reproche la docente le pegó a su hijo.

“La señorita se levantó y sin motivo alguno le metió una trompada en el pecho a mi nene”, dijo la mujer, reproduciendo el relato de la maestra integradora.

A partir de esa situación la inspectora zonal del Ministerio de Educación, Liliana Sesa, aseguró a los medios locales que se va a reunir con la familia del alumno y las autoridades de la escuela para abordar el “conflicto escolar”.

Asimismo, sostuvo que la docente fue separada preventivamente de su función y que se “abrió un proceso de investigación”.

 

 

Por otra parte, la denuncia se hizo extensiva a la justicia y el fiscal de instrucción, Raúl Garzón, habilitó una causa por el supuesto delito de ‘lesiones leves’.

Sin embargo, la docente denunciada hasta el momento no fue imputada, informó una fuente vinculada al proceso.

Compartir Nota