Luciano
Top
Image Alt

SEGUNDA BAJA

  /  Deportes   /  SEGUNDA BAJA

SEGUNDA BAJA

Nicolás Paz se sumó a Garnacho y no jugará por Argentina el Mundial Sub 20 

 

Así, Paz se convierte en la segunda baja confirmada del equipo argentino, ya que la semana pasada también fue negado el delantero de Manchester United, al que el club inglés anunció simultáneamente que le renovaba el contrato por cinco años, hasta 2028. 

 

El volante Nicolás Paz tampoco será cedido para jugar por el seleccionado argentino que dirige Javier Mascherano el Mundial Sub 20 que comenzará en el país el 20 de mayo, según se lo confirmó al jugador el Real Madrid, donde el nacido en Tenerife juega en la filial Castilla que está a punto de ascender a segunda división en España. 

 

Ese es el principal motivo por el que Real Madrid adoptó la política de no ceder a ningún integrante de su plantel a los distintos seleccionados que jugarán el Mundial Sub 20. 

 

De esta manera el hijo del ex defensor del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 1998 surgido en Newell’s Old Boys, el bahiense Pablo Paz, se sumó al uruguayo Alvaro Rodríguez y el brasileño Vinicius Tobías, que también fueron negados por la entidad “merengue” a sus respectivas selecciones. 

 

Así, “Nico” Paz se convierte en la segunda baja confirmada del seleccionado argentino, ya que la semana pasada también fue negado el delantero de Manchester United Alejandro Garnacho, en la misma jornada en la que el club inglés anunció simultáneamente que le renovaba el contrato por cinco años, hasta 2028. 

 

Garnacho, que al igual que Paz tiene 18 años, pese a troncharse esa posibilidad de ponerse la camiseta argentina (también nació en España), además de la renovación de su contrato tuvo otra buena noticia en las últimas horas, que celebró “a todo vapor” en el lujoso restaurante Victor’s, de Manchester. 

 

Es que el nacido en Madrid el 1 de julio de 2004 será padre por primera vez junto a su pareja, Eva García, de un varón al que bautizarán Enzo, y por ello realizaron una fiesta en la que la sorpresa era que al romperse una “piñata” iba a quedar revelado el sexo del futuro bebé. 

 

Mientras tanto, tras estos dos fallidos intentos por contar con Paz y Garnacho que realizó Mascherano en su visita a Europa de la semana anterior, solamente queda en pie, aunque hasta el momento sin demasiadas chances, que Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central de también 18 años que juega en el Brighton and Hove, pueda ser cedido por el club inglés. 

 

De consumarse también la ausencia del nacido en la localidad santafesina de Pérez, el “Jefecito” tendrá tres bajas muy sensibles para afrontar esta Copa del Mundo juvenil en la que Argentina no iba a intervenir porque había quedado eliminada en el Sudamericano de Colombia y finalmente lo hará por convertirse en organizador tras bajar la FIFA la sede de Indonesia por cuestiones políticas. 

FUENTE: TELAM

Compartir Nota