Luciano
Top
Image Alt

RED DE TRATA

  /  Policiales   /  RED DE TRATA

RED DE TRATA

La Policía Federal Argentina llevó a cabo varios allanamientos en la provincia de Santa Cruz en relación con la trata de personas. El objetivo de estas medidas fue investigar la presunta existencia de una red de trata que operaba en la región.

 

De acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas a la investigación, se sospecha que la red de trata operaba en la región desde hace varios años y tenía conexiones con otras provincias del país. Se cree que las víctimas eran principalmente mujeres jóvenes, quienes eran obligadas a trabajar en situaciones precarias y en condiciones de explotación.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima realizada hace varios meses donde alertaba que en algunos domicilios de la capital provincial funcionaban prostíbulos. Atento a ello, los efectivos comenzaron con las tareas de campo estableciendo que ocho domicilios ubicados en las localidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Río Turbio estarían vinculados a la red.

Con las pruebas recabadas por los agentes, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Gallegos a cargo del Dr. Claudio Marcelo Vázquez, ordenó los allanamientos de las fincas donde se logró la detención de un hombre, quien sería el regente de los locales. 

Además se secuestraron 552.000 pesos, 121 dólares, 1 camioneta, 1 automóvil, 1 PC, varias tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de juguetes sexuales y preservativos, 10 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

Compartir Nota