El paro se enmarca en un conflicto que viene escalando desde el comienzo del ciclo lectivo entre el Gobierno y los docentes de la provincia.
En el documento presentado por la organización sindical afirman que la propuesta del Gobierno no contempla las necesidades de los docentes ni de la educación pública en general. Además, señalan que la situación de los trabajadores de la educación es precaria y que el salario que perciben no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz ha expresado su preocupación por la medida de fuerza y ha llamado al diálogo para intentar llegar a un acuerdo. En varias ocasiones la presidenta del Consejo de Educación y hasta la Gobernadora provincial han expresado que la propuesta realizada es la mejor que se puede ofrecer en el actual contexto económico.
El paro de 72 horas anunciado por ADOSAC afectará a miles de estudiantes en toda la provincia que desde marzo, no han tenido continuidad en las clases. La organización sindical ha asegurado que seguirá luchando por una propuesta salarial justa, base de todo el reclamo docente.
Asimismo, demandan paritarias abiertas para monitorear de manera constante los impactos económicos que se generan en el poder adquisitivo de los docentes y exigen dar cumplimiento a la corrección en el pago del ítem Título, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas) refrendada en acta paritaria del 16 de febrero del 2023, tras lo cual piden emplear este valor para liquidar el ítem título en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
GÜENCHENEN ANUNCIÓ PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO: “QUE YPF SE VAYA SI QUIERE, PERO QUE LE DEVUELVA LA DIGNIDAD AL
D’AMICO SE REUNIÓ CON CHOFERES Y DELEGADOS DE LA UTA PARA BUSCAR SOLUCIONES ANTE EL PARO QUE REALIZAN POR RECLAMO