Luciano
Top
Image Alt

PIDEN REGLAS CLARAS

  /  Santa Cruz   /  PIDEN REGLAS CLARAS

PIDEN REGLAS CLARAS

Un grupo de trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que cumplen funciones en el complejo de Punta Loyola, cortó el viernes por la mañana la ruta en la zona de Chimen Aike. Piden reglas claras ante la incertidumbre laboral por la falta de inversiones en el puerto.

 

Desde hace un año, los 180 trabajadores del complejo de Punta Loyola no tienen actividades debido a la falta de inversiones y según señalan el panorama es oscuro si no se toman medidas inmediatas para garantizar la fuente de empleo.

El corte de rutas fue intermitente, permitiendo el paso de los vehículos cada 20 minutos. Los trabajadores han señalado que continuarán con las medidas de fuerza hasta que las autoridades les den respuestas concretas y efectivas.

Una de las principales demandas es que se deje sin efecto el contrato que tiene la petrolera CGC para realizar actividades en el puerto. Según los trabajadores, esta actividad está impidiendo el desarrollo de YCRT y pone en riesgo la fuente de empleo de los trabajadores.

La situación es preocupante, y se suma a la crisis económica que atraviesa la provincia de Santa Cruz. Los trabajadores han señalado que continuarán luchando por sus derechos y por una fuente de empleo segura y sostenible.

Compartir Nota