Luciano
Top
Image Alt

SANTA CRUZ SE PREPARA PARA UN GRAN EVENTO MINERO

  /  Santa Cruz   /  SANTA CRUZ SE PREPARA PARA UN GRAN EVENTO MINERO

SANTA CRUZ SE PREPARA PARA UN GRAN EVENTO MINERO

Santa Cruz será sede del importante evento internacional del sector minero Argentina Mining 2023, que se realizará del 14 al 16 de junio y tendrá por primera vez sede en Santa Cruz con la participación de los principales referentes de la industria.

 

Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo en la provincia de Santa Cruz la decimoquinta edición de Argentina Mining, el encuentro internacional premium del sector minero argentino. Esta oportunidad única reúne a destacados referentes de la industria, ofreciendo un espacio propicio para establecer contactos de negocios, conocer las últimas tendencias y actualizaciones en políticas y leyes mineras, así como explorar proyectos y planes de exploración.

 

La provincia de Santa Cruz ha sido elegida como sede por primera vez para este evento de renombre. La Ciudad de Río Gallegos se prepara para recibir a profesionales, expertos y empresarios de la minería, tanto nacionales como internacionales, en un entorno netamente minero.

 

El evento se compone de dos aspectos principales que prometen cautivar a los asistentes. En primer lugar, la tradicional exhibición comercial permitirá a las empresas del rubro mostrar sus productos y servicios a través de stands de diferentes dimensiones, que van desde los 7,5 m² hasta los 30 m² en ubicación central. Por otro lado, se llevará a cabo un variado programa de conferencias técnicas, organizadas en bloques temáticos, abordando desafíos de la minería argentina, medio ambiente, relaciones comunitarias, proyectos mineros avanzados, minas en operación y aspectos legales relevantes de la actividad.

 

Algunas destacadas entidades y empresas participarán en el evento, entre ellas el Ministerio de Producción de Santa Cruz, Fomicruz Sociedad del Estado, YPF, Adrian Mercado, ALS Global, Banco Santa Cruz, Corescan, Group Pipe, Sophia Energy, SSServicios, Cerro Vanguardia – Anglogold Ashanti, HierroMad Austral, Max Capital, Unico Silver, Bluemoon Refining Group, BMO ideas bien aplicadas, Geomap Mining, Oil & Gas, Knight Piésold Consulting, McEwen Copper, MD Perforaciones, Mirasol Resources, Andes Exploration, Cruz del Sur, Cookins Alimentación Institucional, Eramet, Impulsa Mendoza, Oficina Abbate, Ortiz & Macaluzzo Abogados, Servicios Viales, Dastec SRL, SPRAYTec SRL, CAPROMISA, Distribuidora Río SRL, Meridion del Plata, Brico Sur SA, Industrias GEO SA, Minesupplies SA, Tecnasig SRL, SKIWAY y GeoBauen SRL.

 

 

Argentina Mining no solo se enfoca en el aspecto empresarial, sino que también muestra un fuerte compromiso con las comunidades donde se desarrolla. Es por eso que la exhibición comercial, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio, estará abierta al público de forma libre y gratuita, previa acreditación. Se recomienda preacreditarse en el sitio web oficial del evento, argentinaminingonline.com, tanto para aquellos que deseen visitar la exhibición de manera presencial como para aquellos que prefieran hacerlo de forma remota, accediendo a la plataforma online. En este entorno virtual, los visitantes podrán explorar el catálogo online y conocer más sobre las empresas participantes, así como enviar consultas a los expositores y patrocinadores.

 

Además, el día 16 de junio, a partir de las 14:30, se llevará a cabo el 2do Encuentro de Jóvenes Mineros, un evento de acceso libre y gratuito que abordará temáticas relevantes para la comunidad en general y, especialmente, para la nueva generación de mineros de la región. Se ha reservado un cupo especial para alumnos y docentes interesados en participar.

 

Argentina Mining 2023 ofrece una plataforma única para conocer más sobre el potencial minero de Santa Cruz. La provincia ubicada en la Patagonia Argentina, destaca por su potencial minero. Es la principal productora de oro y plata del país, liderando la exportación de estos minerales. En la actualidad, seis minas de oro y plata se encuentran en producción y una mina está en etapa de cierre. Además, se suman numerosos proyectos de prospección y exploración en el ámbito metalífero. La región también cuenta con explotaciones de calizas y producción de cemento en Pico Truncado, un yacimiento de carbón en Río Turbio, minas de arcilla, salinas y áridos. Todo esto es posible gracias a un equilibrio cuidadoso entre políticas públicas e inversión internacional, convirtiendo a Santa Cruz en un destino minero destacado.

 

LOA

Compartir Nota