Luciano
Top
Image Alt

ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

  /  Santa Cruz   /  ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

En el marco del Comité de Integración Fronteriza de la Región Austral se desarrollarán jornadas de intercambio con el objetivo de generar acciones conjuntas entre Argentina y Chile en materia de trabajo infantil y adolescente.

 

Organizado por el Ministerio de Trabajo Provincial, la delegación RENATRE Santa Cruz formará parte de los encuentros que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Patagonia. Asimismo, participará la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Aduana, AFIP, Migraciones, Gendarmería, Prefectura Naval, universidades y sindicatos.

En los foros los organismos compartirán experiencias nacionales y provinciales con la finalidad de distinguir las distintas problemáticas y establecer nuevos desafíos con proyección a nivel regional para determinar políticas que contribuyan a la lucha contra este flagelo. Por este motivo, serán parte funcionarios provinciales de Santa Cruz y Tierra del Fuego, como también autoridades regionales del país vecino.

La actividad destinada al personal de los entes participantes establecerá una modalidad de debate sobre temáticas vinculadas a la erradicación del trabajo infantil y adolescente. De este modo, se apunta a la articulación de políticas para mejorar las condiciones de vida de las infancias y garantizar sus derechos.

Compartir Nota