Luciano
Top
Image Alt

“HAY QUE ABORDAR Y RESOLVER”

  /  Sociedad   /  “HAY QUE ABORDAR Y RESOLVER”

“HAY QUE ABORDAR Y RESOLVER”

Gaby Mestelán y ‘Faty’ Oliva estarán en la cuenca carbonífera este jueves

Ambos representantes de Encuentro Ciudadano realizarán charlas abiertas sobre “El problema del agua” y “La crisis de la educación”, junto al referente Mario Calodolce. “Además, tendremos una agenda de trabajo amplia sobre otros problemas de la cuenca”, destacaron.

Dos de los principales referentes de Encuentro Ciudadano estarán en Río Turbio este jueves 18 de mayo, en una serie de charlas abiertas a la comunidad que se desarrollarán en el salón chico de APS, en Av. de los Mineros 536, desde las 18.30 hs. 

El diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva coordinará la charla  “El problema del agua: alternativas locales y el futuro de un recurso fundamental”. Por su parte, Gaby Mestelán hará lo propio respecto de “La crisis de la educación: claves para una mejor escuela”. Ambos estarán acompañados por Mario Calodolce, referente de Encuentro Ciudadano en la localidad.

‘SON PROBLEMÁTICAS QUE NECESITAN SER ABORDADAS Y RESUELTAS’

Desde el espacio político señalaron que “la cuenca carbonífera padece el problema crónico de la escasez de agua, venimos abordando el tema a través del trabajo de nuestro diputado y lo cierto es que existen alternativas posibles y es necesario pensar en clave de futuro”.

Cabe recordar que Oliva, un profesional del ambiente, abordó el problema del agua en Río Turbio desde que asumió la banca de Encuentro Ciudadano, en 2021. Además, viene de realizar un profundo trabajo acerca del problema del agua en el norte provincial, junto a un equipo de profesionales.

‘LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN ES GRAVE Y TENEMOS QUE ABORDARLA’

“Desde Encuentro Ciudadano pensamos que la participación, el intercambio y la escucha también son necesarios para plantear el problema de la educación, que en Santa Cruz es enorme”, advirtieron. “Es fundamental hablar de la escuela ante el agobio de la aguda crisis que padecemos. Gaby Mestelán coordinará la charla, con el espíritu de que sea un espacio de participación real, tal como sucedió en Perito Moreno hace dos semanas”, apuntaron.

“La invitación es abierta al público y no requiere inscripción previa”, aclaran desde la organización: “los invitamos este jueves 18 de mayo, a las 18.30 hs. en el salón chico de APS, en Av. de los Mineros 536 de Río Turbio”.





Compartir Nota