Top
Image Alt

“BUEN DÍA VIDA” TENDRÁ ESPACIO PROPIO

  /  Salud   /  “BUEN DÍA VIDA” TENDRÁ ESPACIO PROPIO

“BUEN DÍA VIDA” TENDRÁ ESPACIO PROPIO

El intendente Pablo Grasso y funcionarias provinciales mantuvieron una reunión con miembros del grupo “Buen Día Vida “. Allí se anunció que se construirá un edificio para que el grupo tenga su espacio propio. El proyecto propuesto generó gran emoción en los presentes, quienes lo ven como un logro muy importante.

 

El encuentro se desarrolló hoy en el despacho privado del Intendente Grasso y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Belén García y de Bárbara Weinzentell en representación del Ministerio de Salud y Ambiente. 

Patricia Lozano, representante del grupo Buen Día Vida, expresó: “Tuvimos una reunión con el señor intendente que fue súper positiva. Como toda la comunidad sabe, nosotros estábamos ante una situación delicada, muy difícil ya que nuestro grupo el 31 de mayo se quedaba sin espacio físico propio”. 

Lozano destacó el acompañamiento del jefe comunal: “Ya habíamos mantenido reuniones con el señor Intendente, por ello queremos destacar que desde primer día cuando empezó todo esto, él nos recibió, y hoy nos vuelve a atender acompañado de la Ministra de Desarrollo Belén García, de Belén Torres y de la referente del Ministerio de Salud, la doctora Bárbara Weinzentell”. “Nos dieron una propuesta y estamos emocionados, nos van a dar el terreno para edificar el espacio físico propio para que podamos seguir con nuestro servicio social y comunitario”, dijo.

Mientras finaliza la construcción del nuevo espacio, se propuso al grupo continuar con sus actividades en el Cic Belén.

Patricia señaló que “este es un grupo de 24 años de existencia, es el más antiguo de la provincia de Santa Cruz, brindamos un servicio de contención a la comunidad de Río Gallegos y del interior. Además, brindamos gorritos, turbantes, almohadas terapéuticas y pelucas para la etapa de quimioterapia; venimos desarrollando un trabajo comunitario y social y no sabíamos qué hacer porque nos estábamos por quedar sin el espacio físico”.

La integrante del grupo hizo referencia a la importancia de contar en Río Gallegos con el Centro de Medicina Nuclear, pero “este beneficio que tiene hoy el paciente también generó una nueva demanda, que es que llega gente del interior y necesita ese espacio físico propio”. Por eso celebró que al contar con un lugar para Buen Día Vida, también resultará más sencillo para la gente que llega del interior.

“Nosotros no solamente hacemos una contención de grupo de pacientes, ahora al tener este espacio vamos a hacer grupo de familiares”, dijo y agregó que “esto nos va a dar la oportunidad de seguir trabajando para prevenir y sensibilizar la reacción al cáncer”.