Ayer, efectivos de la Sección “Pico Truncado” dependiente del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, se encontraban realizando un operativo de seguridad sobre Ruta Nacional Nº 3 (Acceso Norte Caleta Olivia), cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.
Al efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que transportaba en forma oculta y disimulado en el lugar de la rueda de auxilio, bosas que contenían material de cobre.
Personal de la Fuerza, al profundizar la requisa, corroboró la presencia de aproximadamente 500 kilos de cobre distribuidos en 24 bultos.
De las consultas efectuadas al conductor por el aval correspondiente, el mismo manifestó no poseer documentación que avale la tenencia y traslado.
Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia quien dispuso se labren actuaciones por presunto hurto de cobre, ordenando el secuestro de rodado y de la mercadería.
Asimismo, dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa y un menor que también se encontraba en el lugar quedó a disposición del Juzgado de Menores.
Los elementos hallados pertenecerían a las empresas petroleras, los cuales, al ser cortados para llevarlos y venderlos, se desactivan los pozos y producen perdidas millonarias.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas