Luciano
Top
Image Alt

VELÁZQUEZ CRITICÓ EL RECLAMO DOCENTE

  /  Santa Cruz   /  VELÁZQUEZ CRITICÓ EL RECLAMO DOCENTE

VELÁZQUEZ CRITICÓ EL RECLAMO DOCENTE

La representante del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, criticó al gremio y a los maestros que hacen paro.

 

Cecilia Velázquez calificó de «desaprensivos» a los docentes que llevan adelante medidas de fuerza, y vinculó los paros de los maestros con el tiempo electoral: «hasta cuando nuestra sociedad soportará este abuso», se preguntó.

Reiteró que los docentes perciben los sueldos más altos del país, después de los que perciben los maestros de Neuquén. Los docentes iniciaron hoy un nuevo paro, esta vez de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales. En lo que va del ciclo lectivo ya se perdió más de la mitad de los días de clases.

“Salvo el de Neuquén, ningún salario iguala al de nuestra provincia” reiteró la funcionaria, analizando que “toda esta situación tiene que hacernos reflexionar hasta cuándo nuestra sociedad soportará este abuso”, se preguntó, y añadió: “hay docentes tan desaprensivos que especulan en el marco de un año electoral”, expresó Velázquez.

Repasó las negociaciones con los gremios docentes realizadas hasta la fecha, “el 29 de diciembre del 2022, empezamos a negociar” y que “el 24 de enero, retomamos la negociación paritaria, en la que se nos solicitó la  cláusula gatillo, lo que implica que tomemos el Índice de Precio al Consumidor (IPC) anunciado todos los meses por el INDEC y lo traslademos como aumento automáticamente al salario que se liquide de ese mes”.

Por lo cual precisó que “en abril, fue de 7%; y en marzo, de 6% más un 4% retroactivo” y que “en el momento en que nosotros acordamos esta paritaria sabíamos que era hasta el mes de junio, mes en el que llegaremos con casi el 50 % de aumento con estos índices”. “En este sentido, CABA acordó el 70% hasta diciembre y, ante la primera medida de fuerza, les quitaron dos licencias gremiales al sindicato”, recordó.

Los docentes iniciaron hoy un nuevo paro, esta vez de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales. En lo que va del ciclo lectivo ya se perdió más de la mitad de los días de clases.

Compartir Nota