Luciano
Top
Image Alt

EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

  /  Cultura   /  EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Coro Municipal Infantil participó por segundo año consecutivo en la Noche de los Museos

 

En el marco de la Noche de los Museos, niños y niñas del Coro Municipal se presentaron en el Museo Padre Molina. El repertorio incluyó canciones en español de autores y compositores locales. El coro también participará en la Feria Provincial del Libro en junio.

Romina Vacca, quien se encuentra a cargo del Coro Municipal, detalló: “Es el segundo año consecutivo que nos invitan a participar. La noche de los museos es una actividad muy linda, porque en esos espacios es donde empezamos a vincular y a relacionar las diferentes artes. Nuestro coro fue acompañado por nuestros músicos y, además, buscamos también un repertorio acorde a esta situación. Al tratarse de un coro de niños siempre tenemos recambio de participantes y esto también lo hace interesante porque cada vez más chicos se acercan a la actividad y podemos dejar nuestra huella en aquellos peques que el día de mañana crecen y siguen dedicándose a la música, o no, pero participan después como público activo”.

Además, Vacca detalló las sensaciones de los niños en torno a esta nueva experiencia: “Había varios niños que nunca habían visitado el museo. Fue una tarde especial. Se los vio contentos, animados y muy felices. También las familias siempre acompañan, están súper presentes, más el público en general que se acercó, un colectivo que llegó también con gente que venía a pasear y a visitar el museo. Pudimos dejar nuestra impronta, dar un pasito hacia esto que es conocer nuestra identidad, identificarnos con lo que hacemos y a través del arte, a través de la música, poder expresarnos, comunicarnos”, dijo. 

También, se mostró notablemente emocionada por la participación de los niños en este tipo de eventos: “Creo que estos aprendizajes son maravillosos para nuestros niños y para los adultos también, porque son los que acompañan. Son experiencias riquísimas”.

Sobre las actividades habituales del coro municipal, Romina Vacca explicó: “Tenemos los dos grupos, lunes y miércoles, trabajamos con los más grandes a las 2 de la tarde y los martes y jueves estamos a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Municipal con los más peques. Martes y jueves está abierto todo el tiempo para niños que quieran venir a escuchar, que quieran venir a probar, a conocer”.

 

Museo de los Pioneros propuso “Teatro de Sombras”

 

 

En el marco de la Noche de los Museos, que se desarrolló días atrás, el Museo de los Pioneros ofreció a visitantes el Teatro de Sombras, con la narración de leyendas tehuelches.

 

 

Lourdes Alvarado, jefa del Museo, destacó que esta iniciativa tuvo mucho éxito y señaló que “las familias disfrutaron de esta propuesta, que surgió de la guía del museo, Delina Armella”.

 

Durante la Noche de los Museos, “también recibimos a los grupos de ciclistas y escuelas que todos los años se organizan para visitarnos”, dijo la funcionaria al tiempo que informó que “muchos de los visitantes era la primera vez que conocían el museo y eso es muy importante”.

Alvarado contó “también montamos un comedor antiguo y tres de las guías del museo se caracterizaron de mujeres de la época para recibir a la gente en la galería y sacarse fotos”. Por último, la funcionaria agradeció la participación de todo el equipo del museo y la predisposición de la Dirección de Ornamentación y Festejos que colaboró con luces.

Compartir Nota