Luciano
Top
Image Alt

SE CIERRA LA CAUSA?

  /  Nacionales   /  SE CIERRA LA CAUSA?

SE CIERRA LA CAUSA?

Ruta del dinero: el fiscal reconoció que no hay evidencias

 

El fiscal Guillermo Marijuan, después de una exhaustiva investigación llevada a cabo en varios países, aceptó que no encontró evidencias que respalden las acusaciones de lavado de dinero contra Cristina Kirchner y su familia en el caso conocido como la “ruta del dinero K”. 

“A pesar de haber realizado pesquisas en Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Belice, Lichtenstein, España, Seychelles y otros lugares, no se han hallado cuentas bancarias, sociedades o fondos ocultos relacionados con los Kirchner”.

En su escrito de 46 páginas, Marijuan reconoció que no ha logrado reunir elementos probatorios que sustenten la acusación. Y, en ese marco, pidió que se sobresea a Cristina Kirchner en la causa que mediáticamente llamaron La ruta del dinero K, pero donde no se encontró nada relacionado con los Kirchner y el delito de lavado de dinero. 

Además, el fiscal que viajó a Santa Cruz a acompañar los allanamientos en las viviendas y empresas de los Kirchner, omitió detallar las pruebas presentadas en su momento que demostraban que el dinero obtenido por Lázaro Báez era de su propiedad y no de la ex mandataria. Asimismo, también omitió mencionar las transacciones legales documentadas entre los Kirchner y Báez en relación a la compra y venta de propiedades.

El juez Sebastián Casanello, quien desde hace tiempo ha sostenido que no existen pruebas contundentes contra Cristina Kirchner, solicitará la opinión de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF) antes de tomar una decisión. Es muy probable que se dicte el sobreseimiento, lo que significaría el cierre definitivo de la causa.

Compartir Nota