Luciano
Top
Image Alt

ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIA DE CONDUCIR

  /  Santa Cruz   /  ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIA DE CONDUCIR

ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIA DE CONDUCIR

Participaron agentes de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, y Río Gallegos. Se abordaron temas relacionados con la actualización de las normativas vigentes, se brindó capacitación y además hubo intercambios de opiniones.

 

En el Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz se realizó este miércoles el Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir que reunió a personal de los centros de emisión de Río Gallegos, de Río Turbio y de 28 de Noviembre, oportunidad en la que se repasaron normativas e intercambiaron experiencias. El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con la Agencia Provincial.

En tal sentido, el titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, José Hidalgo, explicó que se hacen dos encuentros anuales de este tipo y añadió que “este es el del primer semestre, que tiene que ver con la actualización de todas las normativas en materia de emisión de licencia de conducir”, y luego ahondó que cada tanto “las licencias van teniendo modificaciones o actualizaciones, y tienen que ser abordadas de esta manera, en un encuentro”.

Para el funcionario el encuentro es “muy importante” porque “también brinda capacitación, no sólo es una actualización o repaso a lo que se hace, sino que contamos con el intercambio en cuanto a los distintos tipos de situaciones casuísticas que se producen casi generalmente en todos los centros de emisión donde, por otro lado, ocurren más o menos situaciones similares. Entonces, esas experiencias sirven para ir buscando soluciones a determinadas situaciones. Y por supuesto que la capacitación siempre es importante, más en estas áreas donde nos manejamos estrictamente con lo que establece la Ley Nacional de Tránsito”, puntualizó. 

También Hidalgo resaltó la participación del personal municipal de Río Gallegos “que ha sido numerosa” porque la actividad “abarca dos sectores, por un lado el estrictamente administrativo que tiene los operadores informáticos; y también abarca al sector de Educación Vial que tiene a los instructores”.

Finalmente, señaló que el próximo encuentro se realizará en noviembre, aunque todavía resta definir sede y día.

Compartir Nota