Luciano
Top
Image Alt

EL CAMINO A LA GOBERNACIÓN

  /  Política   /  EL CAMINO A LA GOBERNACIÓN

EL CAMINO A LA GOBERNACIÓN

Santa Cruz: El camino a la gobernación y la conquista de los intendentes y comisionados de fomento

 

Así como si se tratase de una campaña de conquista del mapa, muchos son los kilómetros de extensión en nuestra provincia que separan a las localidades. Las y los candidatos a la gobernación pugnan por el acompañamiento de intendentes y comisionados de fomento en una elección que a priori se define por detalles. Así se presenta el mapa en el que se planta bandera por localidad.

 

 

Con el reloj corriendo y los plazos formales acercándose para sellar alianzas y frentes así como constituir lemas y sub-lemas el 14 de junio y la presentación de listas de candidatos apenas diez días después el 24 de junio de cara a someterse a la voluntad popular el 13 de agosto, día en que las y los santacruceños vayan a las urnas; por estas horas el movimiento político traza líneas en el tablero provincial para conquistar municipios como si de casilleros se tratase para buscar el mayor acompañamiento estructural posible en una elección que se presume se defina por márgenes estrechos. 

En ese marco, quienes ya están lanzados oficialmente y no tanto por Frente de Todos – Partido Justicialista, son los jefes comunales de tres de las cuatro localidades con más población de la provincia: Pablo Grasso, Javier Belloni y Fernando Cotillo.

En tanto, por el lado de Cambia Santa Cruz quienes se presentan a la discusión por suceder a Alicia Kirchner son la diputada nacional Roxana Reyes por la Unión Cívica Radical (UCR), el periodista Mario Markic por la Propuesta Republicana (PRO), el empresario Mirey Zeidan por Una Nueva Época (UNE) y el referente del Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento (UNIR), Diego Bavio.

Por su parte, el diputado nacional de SER Santa Cruz, Claudio Vidal quien aún no define su participación en alianza con algún frente oficialista y opositor o por su cuenta con su partido provincial también se encamina a las urnas para la categoría de gobernador.

Finalmente, por la izquierda y con el Partido Obrero con el profesor Miguel del Plá es la persona que buscará hacerse con el sillón de Gregores.

 

El mapa de las y los intendentes y comisionados de fomento:

Pablo Grasso saca clara ventaja en este mapa porque además de Río Gallegos, contaría con el apoyo de Monica Vila de Puerto Deseado, Julio Bellomo de Los Antiguos, de Mauro Casarini de Perito Moreno, de Héctor Vidal de Gobernador Gregores, de Néstor Ticó de El Chaltén y los comisionados de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui y de Tres Lagos, José Godoy.

Javier Belloni por su parte además de El Calafate, haría lo propio con el acompañamiento de Néstor González de Puerto Santa Cruz y Osvaldo Maimo de Pico Truncado.

Fernando Cotillo, intendente de la segunda localidad en densidad demográfica de Santa Cruz, Caleta Olivia por el momento no contaría con algún apoyo de otro par, aunque su candidatura a la gobernación daría indicios de no ser un tema cerrado.

Claudio Vidal por su parte tiene en su estructura de SER Santa Cruz al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón además de Josema Carambia de Las Heras con MOVERE.

Roxana Reyes, tendría a priori con el acompañamiento del único intendente radical de Santa Cruz, José Gardonio de Puerto San Julián.

Quienes por el momento no han manifestado su acompañamiento formal son los jefes comunales de Río Turbio y Piedra Buena, Dario Menna y Federico Bodlovic respectivamente y el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

 

 

FUENTE: SANTA CRUZ NUESTRO LUGAR

Compartir Nota