Luciano
Top
Image Alt

HOY SE ACREDITA EL MONTO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR

  /  Economía   /  HOY SE ACREDITA EL MONTO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR

HOY SE ACREDITA EL MONTO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Después de mucha expectativa, finalmente se confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar para junio, un mes en el que nuevamente los beneficiarios cobrarán con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales.

 

La misma situación se repetirá en julio pero, además, miles de titulares tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual también tiene el 20,92% de aumento y se paga de acuerdo al calendario oficial de ANSES.

 

En esta nota detallamos cuándo pagan el programa, cuánto cobra Acompañar en junio, cómo inscribirse y cómo saber si sos beneficiario del plan destinado a personas en situación de violencia de género.

 

 

Fecha de cobro plan acompañar junio 2023

Este miércoles se confirmó que el programa se paga el viernes 9 de junio, antes de lo pensado, teniendo en cuenta que normalmente es a partir del 10. En esta ocasión se adelantó un día y todos los beneficiarios cobrarán el día mencionado con el tercer tramo de aumento.

 

 ¿Cuánto cobra el programa acompañar?

El monto del programa es equivalente al Salario Mínimo, que en junio tiene un nuevo aumento y se cobra $84.512. Las personas que también perciben AUH y Tarjeta Alimentar deberán sumar estas prestaciones. Los totales, que se depositan en diferentes días, pueden ser:

 

Plan Acompañar: $84.512.

AUH: $11.091 por hijo o $36.118 por discapacidad.

Tarjeta Alimentar: $17.000 por un hijo, $26.000 por dos o $34.000 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años.

Con estas tres prestaciones, el total a cobrar sería de $112.603 por un solo hijo, ya que las cifras suben de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo. Sin embargo, es importante recordar que no se paga todo junto, ya que la asignación tiene su cronograma. También se puede sumar la ayuda escolar con aumento o el 20% retenido para quienes presentaron la libreta en marzo o abril.

 

Con el próximo aumento, el monto del Programa Acompañar se elevará a $87.987 en julio.

Compartir Nota