Luciano
Top
Image Alt

ACOMPAÑA AL SECTOR RURAL

  /  Santa Cruz   /  ACOMPAÑA AL SECTOR RURAL

ACOMPAÑA AL SECTOR RURAL

El RENATRE acompaña al sector rural en Santa Cruz

La delegación de RENATRE Santa Cruz continúa con las tareas de fiscalización en el territorio provincial y la promoción de los programas, prestaciones y operativos de registración. El titular del organismo, Luis María Campos, se refirió al trabajo interinstitucional que se implementa para asistir a trabajadores y empleadores rurales.

 

Desde el ente registrador se llevan adelante inspecciones en establecimientos rurales para garantizar y brindar información pertinente a quienes integran la actividad rural. En este sentido, se abordaron situaciones en el departamento de Güer Aike junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la División de Operaciones Rurales, y se planifica una visita a la zona norte de la provincia.

 

 

Por otra parte, el delegado de RENATRE Santa Cruz se reunió con el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas, Sebastián Apesteguía, y presidentes de las sociedades rurales de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Piedra Buena y Las Heras.

En relación a esto, Luis María Campos manifestó: “Me convocaron para conversar sobre el trabajo que venimos realizando. Les presenté un informe, comenté los programas que impulsa el RENATRE, las funciones que cumplimos y la importancia de registrar y gestionar la libreta de cada trabajador”.

En esta línea y ante la compleja situación económica que atraviesa el país, y particularmente el sector producto de la sequía, desde el organismo se planifican acciones con otras entidades: “Hemos concretado jornadas en conjunto con diferentes entes del gobierno provincial con motivo de acompañar a los trabajadores rurales y seguimos en conversaciones para poder asistir al campo”, explicó.

Por último, vale mencionar que con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de niños y adolescentes, como así también de proteger los derechos laborales y responder a la demanda de los productores, el Gobierno Nacional amplió los alcances del programa Tarjeta Alimentar.

De esta manera, desde julio se incluirá a aquellos empleados rurales que posean hijos y desempeñen tareas con contratos bajo modalidad de trabajo temporario o permanente discontinuo.

Compartir Nota