Luciano
Top
Image Alt

PARA DISFRUTAR

  /  Cultura   /  PARA DISFRUTAR

PARA DISFRUTAR

El MAEM presenta la obra teatral “Atando Cabos”

 

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli invita a la comunidad a la presentación de la obra (fragmento) de Griselda Gambaro, que se realizará el próximo 5 de julio a las 19:00, en el espacio institucional sito en calle Maipú N°13.

En esta ocasión, la Coordinadora museo, Bettina Muruzábal, señaló que en el marco de la muestra actual “Nunca Más: Tapas de Página/12 por León Ferrari”, el MAEM ofrece ciclos interinstitucionales junto al Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA), llamados “Abriendo Puertas”.

Al mismo tiempo, indicó que están presentando un fragmento de la obra de Griselda Gambaro, denominada “Atando Cabos”. Esta propuesta se inicia a partir del espacio curricular de tercer año del Profesorado de Teatro, a cargo de la profesora Jacqueline Castro y dirigida por la estudiante Camila Gallardo, interpretada por Rocío Barcia y Lara Ojeda. También, cuenta con la asistencia técnica y la coordinación general de Mariela Lagoria.

Por otro lado, y con respecto a la muestra de Ferrari, la coordinadora planteó que se inicia a partir del informe “Nunca Más de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas)” y manifestó que en ese entonces el diario Página 12 siguió cada entrega con un trabajo artístico, de collages producidos por el artista, padre de un desaparecido y exiliado durante la dictadura”.

Asimismo, sostuvo que estas obras se pueden visitar de martes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 14:00 a 19:00.

Para finalizar, Muruzábal, solicitó que los participantes asistan diez minutos antes a la muestra que brinda el MAEM. La entrada es libre y gratuita.

Compartir Nota