Luciano
Top
Image Alt

“HACEN CONCURSO PARA VER QUIÉN DICE LA BOLUDEZ MÁS GRANDE”

  /  Nacionales   /  “HACEN CONCURSO PARA VER QUIÉN DICE LA BOLUDEZ MÁS GRANDE”

“HACEN CONCURSO PARA VER QUIÉN DICE LA BOLUDEZ MÁS GRANDE”

GPNK

Cristina criticó al empresariado: “Hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande”

En el marco de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó críticas al empresariado y señaló que la “balanza negativa” en el sector energético fue provocada por una multinacional, refiriéndose a Repsol.

 

Durante el acto, Cristina Kirchner destacó que no se trata de una diatriba contra lo privado, sino de cuestionar el comportamiento de una empresa que adquirió YPF y que debería haber sido vista como un ejemplo de inversión extranjera en un área estratégica. Sin embargo, señaló que esto resultó en el vaciamiento total de YPF y en un balance energético negativo para Argentina en 2011.

La vicepresidenta mencionó que, a pesar de la caída en la producción de gas y petróleo, Repsol obtuvo rentabilidades extraordinarias. Además, recordó que en 2008 la empresa envió casi 3000 millones de dólares a su casa matriz en concepto de utilidades. Asimismo, destacó que el 42% de los dólares girados al exterior por utilidades pertenecían a Repsol.

Cristina Kirchner afirmó que la balanza negativa en el sector energético no fue provocada por políticos ni empresas estatales, sino por una multinacional que obtuvo ganancias extraordinarias mediante el aumento de los precios de los combustibles. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de discutir objetivamente los problemas y evitar generalizaciones sobre lo privado y lo público.

La vicepresidenta también dedicó críticas al expresidente Mauricio Macri y recordó que el retorno del FMI a Argentina no fue impulsado por un político, sino por un empresario. Subrayó que es necesario abandonar la generalización de que los empresarios son lo mejor y los políticos lo peor, y llamó a los argentinos a discutir sus problemas de manera objetiva.

Compartir Nota