Luciano
Top
Image Alt

“SOBREPASÉ LOS LÍMITES”

  /  Política   /  “SOBREPASÉ LOS LÍMITES”

“SOBREPASÉ LOS LÍMITES”

Franco Rinaldi se disculpó por los polémicos comentarios y sostuvo su candidatura 

 

El precandidato a legislador porteño por el PRO, Franco Rinaldi, pidió nuevamente disculpas por sus comentarios homofóbicos y enfrentó las críticas en torno a su candidatura, luego de que la Unión Cívica Radical (UCR) pidiera su renuncia. 

 

Rinaldi reconoció este domingo en un posteo en sus redes sociales, que sus intervenciones durante la pandemia “eran parte de un experimento humorístico” pero admitió que “sobrepasó los límites y dijo cosas inapropiadas”. A pesar de ello, defendió su participación política y consideró exagerada y oportunista la impugnación de su candidatura.

Hace pocos días, en una entrevista televisiva, el politólogo afirmó que sus comentarios se dieron en el contexto de su programa de streaming llamado “Un café con Franco”, donde realizaba un estilo de stand-up y expresión artística. 

En la nota aseguró que sus palabras “no fueron discriminatorias” y que no tienen relación con su postura política actual. Sin embargo, utilizó descalificativos y referencias agresivas hacia personas de bajo poder adquisitivo y residentes de asentamientos o villas.

El precandidato de la lista de Jorge Macri justificó que sus declaraciones formaban parte de una performance y que no ejercía discriminación hacia ninguna persona, ya que él mismo ha experimentado discriminación como persona con discapacidad. 

De igual forma,  consideró “excesivas” las consecuencias y enfatizó en su derecho a cambiar de opinión y a no vivir con el miedo de ser censurado por expresiones pasadas.

La controversia en torno a Franco Rinaldi pone en evidencia los debates sobre los límites del humor y las responsabilidades de los candidatos políticos en relación con sus declaraciones pasadas. Mientras algunos sectores cuestionan su continuidad como candidato, otros argumentan que cancelar a alguien por frases sueltas del pasado puede ser excesivo y oportunista. La decisión final recae en los votantes, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar estas situaciones en las urnas.

Compartir Nota