Luciano
Top
Image Alt

MUJERES DE CIENCIA

  /  Ciencia   /  MUJERES DE CIENCIA

MUJERES DE CIENCIA

Santa Cruz participó de la segunda edición del Women In Tech Argentina.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, fue parte del segundo encuentro internacional en pos de consolidar la presencia de mujeres y diversidades en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM). La misma tuvo lugar, días atrás, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Buenos Aires y fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas charlas y actividades con el objetivo de fomentar la participación de mujeres y diversidades en el sector, como así también, busca acortar la brecha de géneros en el sector CTIM coordinando iniciativas para obtener un impacto positivo en la inserción de mujeres y diversidades en la industria de la tecnología.

En esta oportunidad, en representación de Santa Cruz, estuvieron presentes Luciana González, presidenta del Instituto de Ciencia y Técnica de Santa Cruz y Vanina Gola, directora de Proyectos de Innovación, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación.

El WIT Argentina 2023, patrocinado por ARSAT, Huawei, Microsoft, Nokia, Ericsson, la Embajada de Suecia, la Embajada de Finlandia, la Embajada de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), contó con la participación de un gran número de expositoras que abordaron temáticas vinculadas a las brechas de género en tecnología, los desafíos de género en el sector digital y el rol de las mujeres en la era de la inteligencia artificial, entre otros.

En el marco del Women In Tech Argentina, se realizaron las siguientes presentaciones, charlas y talleres: “Caracterizar las brechas de género en el sector”; “Entre la realidad hackeada y la vida ficcionada por la IA”; “Desafíos de género en la era digital”; “Crecer en red: experiencias de mujeres que producen y desarrollan en Tecnología”, entre otras temáticas.

La comunidad WIT cuenta con más de 200 mil miembros en todo el mundo con capítulos en los seis continentes. Con oficina central en París, Women in Tech es un movimiento global representado por personas de todas las capacidades, independientemente de su género, raza, etnia, clase, edad y/u orientación sexual.

 

 

Compartir Nota