La ciudad de Río Gallegos se encuentra sumida en una preocupante seguidilla de cortes del suministro eléctrico, lo que genera molestia entre los vecinos.
El último episodio sucedió este domingo, donde se interrumpió sorpresivamente el suministro desde la 1:50 hasta las 8:00 de la mañana, hecho que pone nuevamente de manifiesto la falta de soluciones sostenibles a largo plazo.
El gobierno señaló que este sorpresivo episodio ocurrió debido a las adversas condiciones climáticas que produjeron fallas en la Estación La Esperanza. En medio de esta situación, se plantea con insistencia la efectividad de la “reserva fría” como respuesta a los cortes eléctricos, que en menos de dos semanas se replicaron en siete oportunidades, generando inconvenientes y daños en los sistemas eléctricos de los hogares locales.
En respuesta a esta problemática, la empresa estatal de Servicios Públicos anunció que se harán cargo de las horas sin servicio en las facturas de los usuarios que se vieron afectados y que prevén realizar compensaciones a los comerciantes que sufrieron pérdidas por los cortes.
INVESTIGAN FALTA DE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN PLAZA SAN MARTÍN TRAS INCIDENTE CON UN MENOR
SPSE informa sobre la segunda etapa de mantenimiento programado