Luciano
Top
Image Alt

TRAS LAS HUELLAS DEL MONTAÑISTA

  /  Turismo   /  TRAS LAS HUELLAS DEL MONTAÑISTA

TRAS LAS HUELLAS DEL MONTAÑISTA

A un mes de la desaparición del montañista perdido en Tierra del Fuego, y gracias a la ayuda de los rescatistas solicitados por los familiares, encontraron huellas que podrían ser de los bastones utilizados para hacer trekking.

 

Los familiares del montañista Elio Torres, de quien se desconoce su paradero desde el 20 de julio cuando se adentró en la zona de la Península Mitre en Tierra del Fuego, solicitaron a las autoridades provinciales que se incorporen perros de rescate en la búsqueda.

Los brigadistas voluntarios que buscan a un aventurero perdido desde hace 29 días en Península Mitre, en el sureste de Tierra del Fuego, siguen la pista de dos huellas encontradas cerca del lugar donde el hombre se comunicó por última vez con su familia.

La familia de Torres mantuvo contacto con una asociación de perros de rescate del sur de Chile y además pidieron por la inclusión en el equipo de rescatistas de un experto en este tipo de búsquedas en zonas de difícil acceso que proviene de Neuquén.

La esposa de Torres, Manuela Lefipán aseguró que mantuvieron conversaciones en Ushuaia con integrantes del Grupo de Operaciones de Rescate K9 “Ladridos del Sur” de Punta Arenas, Chile.

La organización cuenta con perros adiestrados en rescate y tienen experiencia en la búsqueda de personas extraviadas en zona de montaña.

También informó que se contactaron con un socorrista de Neuquén, Luis Alberto Zúñiga, quien cuenta con formación militar y es experto en rescates y búsqueda de personas.

La familia de Torres pide al gobierno provincial una mayor presencia de rescatistas y de medios de transporte, como “helicópteros y el ingreso de drones” para hallar al montañista que inició una travesía el 16 de julio y cuatro días después no se supo más su ubicación.

Desde el gobierno fueguino aseguraron que participan de la búsqueda los mejores expertos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Compartir Nota