Top
Image Alt

VIVIR COMO UN ARGENTINO MÁS

  /  Locales   /  VIVIR COMO UN ARGENTINO MÁS

VIVIR COMO UN ARGENTINO MÁS

Estudiar en el exterior siempre fue el sueño de cualquier estudiante alrededor del mundo y cada vez existen más chicos del extranjero que eligen vivir esta experiencia como una nueva manera de formarse, en la que no solo se llevan conocimientos sino que aprender muchísimo sobre nuestra cultura y sobre la forma de “ser argentino”.

 

Pero para que esta experiencia cobre vida, es fundamental el trabajo que realizan organizaciones civiles y sin fines de lucro como AFS Río Gallegos, que ayer, y después de casi un año sin recibir estudiantes extranjeros, volvió a dar la grata noticia de la llegada de cuatro chicos de entre 16 y 17 años provenientes de Europa que arribaron en el marco de un intercambio cultural a la localidad capital de Río Gallegos.

Samuele, Federica, Sonia y Lucy tuvieron su primer encuentro con las familias de las cuales serán parte durante un año.

El Presidente de la Organización, Daniel Sánchez, destacó por su parte el gran trabajo que se viene realizando para cumplirle este sueño a estudiantes adolescentes, y remarcó la importancia de quienes trabajan de manera voluntaria y se anotan como familias anfitrionas, postulantes voluntarios que reciben estudiantes del interior y los acogen en sus casas.

“La misión de AFS es promover la interculturalidad a través de estos intercambios, y favorecer una experiencia para estos jóvenes que vienen a estudiar y conocer nuestro país. Durante este año, estos chicos van a vivir un montón de experiencia; van a aprenden sobre la cultura argentina y a vivir como un argentino más”, manifestó con mucha emoción Sánchez.

Las familias globales promueven una experiencia intercultural positiva y enriquecedora, tanto para el estudiante internacional como para sí mismas, además de brindar apoyo emocional y práctico al estudiante durante su estadía, convirtiéndose en un hogar lejos del hogar para el estudiante.

Desde la Organización contaron que muchas familias deciden voluntariamente anotarse como anfitrionas porque sin dudas es una experiencia que puede aportar muchísimo al crecimiento familiar y al aprendizaje de cada uno de los integrantes de la familia.

Los intercambios están destinados a estudiantes de todo el mundo que se encuentran cursando la secundaria y tienen entre 16 y 17 años.

La última vez que Río Gallegos recibió a estudiantes extranjeros fue en agosto del año pasado. Sin embargo, la capital de Santa Cruz envía este año a 16 estudiantes, entre ellos una estudiante de Caleta Olivia, al exterior en el marco de estos intercambios.

“Anualmente recibimos a chicos porque nosotros apostamos a Río Gallegos como un destino que está abierto a recibir estudiantes de intercambio extranjero”, comentó Sánchez, y sostuvo que “estamos en constante crecimiento y apuntando a recibir cada vez a más chicos”.

“Cada año aumentamos más la matriz de estudiantes que pueden irse a hacer su experiencia afuera y estamos muy contentos con eso”.

Vivir un intercambio cultural sin salir del hogar es posible. Así desde AFS Río Gallegos sostuvieron que “siempre estamos abiertos a la sumatoria de voluntarios que quieran participar de la organización”, y los interesados en sumarse a este sueño pueden comunicarse a través de las redes sociales o comunicándose con su Presidente, Daniel Sánchez, al 2966 53 0153.