Luciano
Top
Image Alt

UNIVERSIDAD SIN SECUNDARIO

  /  Nacionales   /  UNIVERSIDAD SIN SECUNDARIO

UNIVERSIDAD SIN SECUNDARIO

Si no terminaste el secundario, no dejes de estudiar

 

La Ley de Educación Superior permite que los mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario puedan seguir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

 

La Ley de Educación Superior contempla en su Artículo 7 a las personas que tengan más de 25 años y no hayan terminado sus estudios secundarios, que quieran acceder a la educación superior.

Para poder acceder a esta educación, la persona tiene que realizar un exámen para comprobar que tiene los conocimientos correspondientes para poder estudiar sin problema. El tipo y fechas del mismo son establecidos por cada Universidad.

Es importante aclarar que el artículo de la Ley establece que el ingreso “debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador”.

En la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN las inscripciones por el Artículo 7 se hacen en el mes de noviembre. Dependiendo de la cantidad de inscriptos y de las carreras a las que se inscribieron, se define la fecha del examen, que suele ser a comienzo del año educativo.

Las inscripciones se realizan en el Departamento de Alumnos que queda en el 1er piso del edificio de la Facultad (Los Inmigrantes 555), donde también se proveerá información sobre el exámen a rendir.

La documentación a presentar es:

  • Certificado Analítico de estudios primarios
  • Fotocopia DNI.
  • 3 fotos carnet 4×4.
  • Copia de Partida de Nacimiento.
  • Copia de Constancia de CUIL.

Por cualquier consulta respecto a la inscripción, se pueden comunicar al mail dptoalumnos@frsc.utn.edu.ar

 

Redes sociales:

Instagram y Twitter: utn_frsc

Facebook: UTN.FRSC



Compartir Nota