Luciano
Top
Image Alt

MESSI LIDERA VICTORIA ARGENTINA

  /  Deportes   /  MESSI LIDERA VICTORIA ARGENTINA

MESSI LIDERA VICTORIA ARGENTINA

Con un formidable tiro libre de Messi, Argentina venció a Ecuador en el inicio de un nuevo camino

 

 

 

 

 

 

En un Monumental colmado, el seleccionado argentino manejaba las acciones pero no podía quebrar el cerrojo ecuatoriano, hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, apareció “La Pulga” para hacer justicia y rubricar el 1-0  en el primer juego oficial tras el título mundial conseguido en Qatar 2022.

 

El recibimiento 

 

Lionel Messi, Ángel Di María y Emiliano “Dibu” Martínez resultaron los más aplaudidos en la presentación de Argentina contra Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

“Y con la número 10, nuestro capitán, Lionel Messi”, tronó en el Mas Monumental desde la voz del estadio y automáticamente apareció su imagen en la pantalla de última tecnología.

 

 

En menos de un puñado de segundos los presentes comenzaron a corear: “Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” en referencia a los recientes títulos ganados en la Copa América 2021 en Brasil ante el local, Finalíssima 2022 en Inglaterra contra Italia y el Mundial de Qatar 2022 frente a Francia.

La gente, que pagó entradas superiores a la media para verlo, rompió en aplausos cuando el futbolista de Inter Miami saltó al campo a hacer la entrada en calor y disfrutó de cada tiro de media distancia en el que practicó.

 

 

De hecho, los hinchas gritaron cada gol que hizo el rosarino pateando desde afuera del área y los celulares no disimularon sus presencias con los flashes de una noche fría en Núñez.

El antes y después se produjo desde el 1-0 en el Maracaná, con un gol de Ángel Di María, otro de los fuertemente aplaudidos y reconocidos con el “Fideo…Fideo…” como canto de guerra.

 

 

Por último, el otro gran ídolo es Emiliano “Dibu” Martínez, que dio el paso a la eternidad con la atajada final sobre el francés Randal Kolo Muani en el final del partido definitorio en Qatar y los posteriores penales atajados en la serie -como pasó con Países Bajos en el Mundial y Colombia en la Copa América.

Las camisetas verdes y naranjas, con su número y nombre atrás, se vieron sobre todos en los más jóvenes. Como pocas veces, un arquero se metió en el corazón de todos porque se hizo gigante en su puesto.

Los primeros cinco lugares los completaron el entrenador, Lionel Scaloni, valorado en base a los resultados y conducción del grupo, y Julián Álvarez, surgido en River.

 

FUENTE: TELAM



Compartir Nota