Top
Image Alt

SANTA CRUZ MOSTRÓ SU POTENCIAL PRODUCTIVO

  /  Salud   /  SANTA CRUZ MOSTRÓ SU POTENCIAL PRODUCTIVO

SANTA CRUZ MOSTRÓ SU POTENCIAL PRODUCTIVO

Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, a quien acompañan el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, participa en la XIVª Argentina Oil & Gas Expo que se concreta desde hoy en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá hasta el 14 de septiembre y a lo largo de estos días reunirá a los referentes de la industria de los hidrocarburos en la región.

 

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas; asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.

 

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

 

Para esta edición, fueron convocados a más de 300 expositores, entre los cuales se encuentra presente el Ejecutivo Provincial a través de un importante stand en el cual se muestra el potencial productivo de Santa Cruz. Es importante resaltar que la XIVª Argentina Oil & Gas Expo se concreta en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. El acto de inauguración tuvo lugar esta tarde en el Pabellón Rojo.

 

En este contexto, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, destacó que «la participación en ferias de sectores productivos es muy importante para la provincia de Santa Cruz, ya que permite mostrar los recursos que tiene la provincia y atraer inversores. Además, mencionó que la provincia tiene muchos sectores productivos que mostrar y que hay que seguir generando políticas públicas en estos sectores».

 

También mencionó que «la muestra ha tenido la oportunidad de hablar con inversores y que esto muestra la sinergia de trabajo que hay en territorio en los distintos sectores productivos».

 

Finalmente, Córdoba remarcó “lo fundamental que es congregarse con inversores nacionales o internacionales, no solamente la macroeconomía es muy importante el momento de decidir una inversión, sino también lo que sucede en el territorio».