Luciano
Top
Image Alt

MULTADO? PAGALO CON UN CLIC

  /  Nacionales   /  ELECCIONES 2023   /  MULTADO? PAGALO CON UN CLIC

MULTADO? PAGALO CON UN CLIC

Cómo pagar online la multa por no votar en las PASO 2023

 

Las elecciones PASO 2023 dejaron una cifra considerable de ciudadanos que no ejercieron su derecho al voto. Si sos una de estas personas, y buscas evitar futuros problemas administrativos, ¡tenemos la solución perfecta! Descubrí en esta nota cómo regularizar tu situación de manera rápida y conveniente a través de un proceso 100% online.

Después de las elecciones, si no votaste y no justificas tu ausencia en los próximos 60 días, será necesario pagar una sanción económica. A pesar de que la cifra puede sorprenderte debido a la inflación, es vital resolver este trámite para evitar complicaciones a largo plazo.

Paso a paso cómo pagar la multa online:

1: Accede a infractores.padron.gov.ar

Ingresa al sitio oficial y ubica la inasistencia pendiente de regularizar. Aquí, tendrás dos opciones: “Boleta de pago multa” o “Generar boleta de pago”.

2: Elegí tu método de pago

Opción A: Si preferís abonar en el Banco Nación, emite una boleta para pagar en la sucursal. Solo descargá e imprimí la boleta, y dirígete a la sucursal más cercana para realizar el pago.

Opción B: Opta por “Otros medios de pago” y selecciona “Generar boleta”.

Paso 3: Pago online con PayU

Si elegís “Otros medios de pago”, serás redirigido a PayU, la plataforma de pagos segura. Aquí, podes elegir entre dos opciones:

Pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express), ingresando los datos correspondientes.

O Abonando en efectivo en locales de Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express.

Paso 4: Conserva tu comprobante

Una vez realizado el pago, asegúrate de guardar el comprobante. No necesitas realizar más gestiones, ya que la Justicia Electoral recibirá automáticamente la notificación.

De igual manera recordá que el cambio en la situación administrativa puede demorar más de 48 horas en reflejarse en el Registro de Infractores. Si después de este tiempo no se ha actualizado, podes reclamar en la página de Infractores.