Luciano
Top
Image Alt

NUEVO RESONADOR EN EL REGIONAL

  /  Santa Cruz   /  NUEVO RESONADOR EN EL REGIONAL

NUEVO RESONADOR EN EL REGIONAL

Día histórico para Santa Cruz. Se puso en marcha el nuevo resonador de última generación en el Hospital Regional Río Gallegos.

Gracias a esta tecnología de vanguardia, que marca un hito en la atención médica, se podrán realizar diagnósticos de alta complejidad sin necesidad de derivaciones.

“Seguimos mejorando las instalaciones con equipos de primer nivel, y trabajamos para fortalecer nuestra salud pública y garantizar más derechos y atención de calidad para las y los santacruceños”, anunció orgulloso el Gobierno de Santa Cruz.

Con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se inauguró este equipo de alta complejidad enviado por el Gobierno Nacional.

En el marco del plan Reconstruir Salud, ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Regional de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el nuevo resonador de última generación. El acto de inauguración de este equipo de alta complejidad por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner; el ministro de Salud y Ambiente local, Claudio García; y la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro.

“Esto marca una bisagra”, señaló la mandataria santacruceña, quien destacó el trabajo articulado que se realizó con las autoridades nacionales para contar con este equipo que garantizará el acceso a estudios de diagnóstico y permitirá tener una respuesta sanitaria acorde a las necesidades de la población local. “Antes la gente que necesitaba hacerse este estudio tenía que viajar a Comodoro Rivadavia o a El Calafate”, agregó.

Durante sus palabras de apertura, la gobernadora sostuvo que el resonador da una enorme tranquilidad a las santacruceñas y santacruceños porque “permite hacer un diagnóstico ante distintas problemáticas de manera inmediata y sin pensar en derivaciones”, al mismo tiempo que aseguró que “algunos piensan que la salud la pueden manejar con un voucher. Y la verdad que la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale”.

Por su parte, De Cristófaro destacó la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con esta iniciativa, al afirmar que “esto que hoy está sucediendo en Río Gallegos, ya pasó en Santa Rosa, La Pampa; en Belén, Catamarca; en Gualeguay, Entre Ríos; y en La Rioja”. “Estamos trabajando día a día con una mirada federal, en conjunto con las provincias para dejar capacidad instalada en los hospitales y centros de salud, con la intención de que nada, ni nadie, les venga a quitar la posibilidad de seguir accediendo a un sistema de salud público, de manera equitativa y de calidad”, remarcó.

La inauguración del nuevo resonador, de la que participaron también la directora ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el doctor hospitalario, Fredy Sánchez Céspedes; junto a autoridades locales y del equipo de salud del establecimiento, representa un cambio significativo en la calidad de atención de la población local.

En ese sentido, la llegada de este equipo amplía el acceso a estudios de alta complejidad de manera equitativa, rápida y eficaz, permitiendo la valoración de diferentes órganos o estructuras utilizando magnetismo y pulsos de radiofrecuencia. La posibilidad de realizar este tipo de estudios sin desplazarse a otra localidad o región distante, evita la pérdida de tiempo, la generación de inconvenientes laborales en la gestión de permisos y la organización del núcleo familiar, como también los gastos de traslado.

Cabe mencionar que este equipo es uno de los 21 resonadores que la cartera sanitaria nacional se encuentra distribuyendo en todo el país, en el marco del plan Reconstruir Salud, una iniciativa del Gobierno Nacional para fortalecer la respuesta del sistema de salud en todo el territorio federal. Junto a los resonadores, se están instalando 29 tomógrafos y 20 anigiógrafos, alcanzando así 70 equipos de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad.

Esta inversión en salud supera los $11.000 millones, representando un hecho inédito en nuestro país. A ello se agrega la distribución de 344 ambulancias, más de 10.000 computadoras y obras de infraestructura, por lo que el plan Reconstruir Salud incorpora más de $44.000 millones al sistema de salud, una decisión política sin antecedentes para nuestro país.

 

 

 

 

Compartir Nota