Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

ARRANCAN UNA OBRA DE CLOACAS PARA 19 BARRIOS

  /  Locales   /  ARRANCAN UNA OBRA DE CLOACAS PARA 19 BARRIOS

ARRANCAN UNA OBRA DE CLOACAS PARA 19 BARRIOS

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de inicio de una obra histórica en la ciudad: la ampliación del sistema cloacal. Comprenderá la construcción de más de 199 km de colectoras, 2,234 bocas de registro, 7,900 conexiones domiciliarias y 12 estaciones de bombeo. Las obras beneficiarán a más de 30 mil vecinos.

Meses atrás, la provincia de Santa Cruz había suscrito varios convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para obras de redes de agua y saneamiento en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. Allí fue incluida la ciudad de Río Gallegos, en un reclamo histórico: la ampliación del sistema cloacal.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había sostenido -en su visita al estudio de La Opinión Radio – que, con este proyecto, se busca llegar al “100% de cloacas en Río Gallegos”.

El proyecto forma parte del Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario (PROARSA), del ENOHSA y requerirá una inversión superior a los $7 mil millones.

La nueva infraestructura mejorará las condiciones de vida de 31.600 habitantes que residen en siete localidades.

La obra estará a cargo de las empresas Escarabajal Ingeniería S.R.L. – Permaco S.R.L. UTE y se llevará a cabo en un plazo de 29 meses.

Los barrios beneficiados serán Los Álamos, Virgen del Valle, Olivieri, San Benito, Bicentenario, 22 de septiembre, Aires Argentinos y Chimen Aike.

Debido a la saturación del sistema actual en Río Gallegos, se construirán redes independientes, incluyendo un sistema de tratamiento y disposición de efluentes cloacales.

La obra comprenderá la construcción de más de 199 km de colectoras, 2,234 bocas de registro, 7,900 conexiones domiciliarias y 12 estaciones de bombeo.

La planta de tratamiento primaria estará compuesta por una cámara de rejas gruesas y finas, desarenadores, tamices, una estación de bombeo y un emisario de vuelco.

Además, se llevarán a cabo obras complementarias como la construcción de un local de vigilancia, una subestación transformadora y sopladores, así como un edificio de administración.