Luciano
Top
Image Alt

EN BUSCA DE UN CAMBIO EN LA SALUD INFANTIL

  /  Locales   /  EN BUSCA DE UN CAMBIO EN LA SALUD INFANTIL

EN BUSCA DE UN CAMBIO EN LA SALUD INFANTIL

Santiago Gómez quiere crear un Hospital Municipal Materno Infantil en Río Gallegos para cubrir las necesidades en pediatría 

 

El candidato a intendente, bajo el sublema Me Gusta Río Gallegos, busca que la Municipalidad tenga un rol protagónico en la salud pública focalizando en una atención de calidad para los niños y niñas. A su vez, será útil para formar profesionales a futuro, estimulándolos a hacer su residencia en la capital provincial. “Esta ciudad se lo merece”, indicó el reconocido empresario. 

Santiago Gómez, que va por la intendencia de Río Gallegos este 22 de octubre, piensa que es fundamental atender el déficit de pediatría que hay en la ciudad y propone la creación de un Hospital Municipal Materno Infantil que tenga una atención ágil, con una guardia amplia, moderna e inversión en equipos de última generación. 

“En los noventa, en Río Gallegos, se inauguró el Hospital Regional de Río Gallegos, que era nivel 8 en ese momento, y teníamos cuatro sanatorios en plena actividad. La población prácticamente se duplicó desde entonces y tenemos hoy un Hospital y un solo sanatorio quirúrgico privado. Siempre nos ha faltado la parte pediátrica. Hay un ala en el Hospital de la ciudad que no logra atender las demandas por la falta de personal, entre otras cosas”, recordó en primer lugar Gómez. 

El candidato de Me Gusta Río Gallegos enfatizó en que la ciudad merece un Hospital Municipal Materno Infantil, en el cual estén todas las especialidades y las subespecialidades que “es un problema permanente también en la provincia”. 

“Además de atender las demandas, el Hospital también debe ser formador de profesionales a futuro, estimulando a nuestros jóvenes a estudiar y que puedan hacer su residencia acá”, detalló. 

“El Estado tiene que asumir la responsabilidad, brindando atención y contención a todas las madres desde su embarazo hasta los primeros años de vida del niño o niña. La creación del Hospital Municipal será parte de una decisión política que estamos dispuestos a hacer y estoy seguro de que con gestión conseguiremos rápidamente la financiación”, aseguró el reconocido empresario.   

 

Compartir Nota