Luciano
Top
Image Alt

“BUEN DÍA VIDA” INAUGURÓ SEDE

  /  Salud   /  “BUEN DÍA VIDA” INAUGURÓ SEDE

“BUEN DÍA VIDA” INAUGURÓ SEDE

Emotiva ceremonia

 

El intendente Pablo Grasso presente en la inauguración de la sede de la Asociación Civil “Buen Día Vida” 

 

Con la presencia del intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, esta tarde fue inaugurada la sede de la Asociación Civil “Buen Día Vida” de pacientes oncológicos y que está a punto de cumplir 25 años de trabajo en nuestra ciudad capital.

 

 

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la entidad, Patricia Lozano, quien estuvo acompañada por integrantes de la comisión, y además del jefe comunal, estuvieron presentes la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, y la ministra de Desarrollo Social, Belén García. Asimismo, participaron diversas autoridades provinciales, comunales, de la Cámara de Diputados y del Concejo Deliberante. 

 

 

Cabe señalar que muchas personas cercanas a la institución, y vecinos en general, se acercaron hasta las flamantes instalaciones, ubicadas en Maestra Sara Bignone de Oliveira N°516, para ser parte de un acontecimiento que fue calificado como “histórico”.

A su tiempo, antes de bendecir el edificio, el diácono César Riquelme tuvo a su cargo unas palabras emotivas y alusivas con la importancia del acontecimiento, tras lo cual, las autoridades e integrantes de la entidad realizaron el tradicional corte de cintas.

 

 

Una vez en el interior del local, también fueron descubiertas diversas placas conmemorativas, no obstante, una de ellas, la que recuerda la primera presidenta de la asociación, Ariela Guerrero, se llevó también unas emotivas palabras a cargo de Patricia Lozano.

Posteriormente, el intendente y la licenciada María Grasso hicieron entrega a las representantes de la asociación del documento de adjudicación en venta del espacio que desde ahora les pertenece. De la misma manera, desde la Asociación, se repartieron presentes tanto para el intendente, como para la titular del IDUV y del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, durante su alocución, Patricia Lozano destacó la celeridad con la que tanto desde el Municipio como desde el Ejecutivo Provincial se trabajó para, en casi cinco meses, poder concluir una obra tan significativa y “que beneficiará no sólo a Río Gallegos, sino también a gente del interior provincial”.

También durante su discurso, Lozano recordó especialmente a muchas de las personas que han tenido que ver con el sueño de la construcción de ese espacio de mutua ayuda, y tantas mujeres “que hoy no están entre nosotros” pero que seguramente “estarán contentas por esta posibilidad”, señaló.



Compartir Nota