Top
Image Alt

“La estabilidad de la vivienda es esencial”

  /  Política   /  “La estabilidad de la vivienda es esencial”

“La estabilidad de la vivienda es esencial”

El Gobernador elegido, Claudio Vidal, estuvo en El Chaltén con Dante Ardenghi, candidato a intendente; y Raúl Casco, candidato a concejal, conversando sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la localidad.

 

“De todas ellas, la que más nos preocupa es la falta de acceso a la tierra y la vivienda que existe en el lugar. Por eso, le adelanté a Dante que una vez asuma como gobernador de la provincia de Santa Cruz voy a dar respuesta a esta situación que ya lleva demasiados años”, manifestó Vidal.

Manifestó que son numerosas las familias que enfrentan una situación crítica, una situación que los expulsa de la zona que han elegido como su hogar, y que por eso es necesario abordar esta problemática habitacional con una mirada social: “Para nosotros la estabilidad en la vivienda es esencial”.

“Lamentablemente, los habitantes de El Chaltén han sido objeto de muchas desilusiones y engaños por parte de las autoridades, quienes les prometieron soluciones que nunca llegaron. Eso se terminó. La escasez de tierras es un dilema cada vez más apremiante. La población ha crecido de manera acelerada y el pueblo se ha quedado sin espacio para expandirse y desarrollarse como corresponde”, dijo Vidal.

El gobernador electo manifestó que la crisis habitacional es una realidad innegable y es imperativo tomar medidas al respecto, y para eso se necesita articulación y sentido de urgencia en aquellos que deben resolver.

Dante y Raúl hace mucho que vienen gestionando tierras y trabajan con distintos proyectos para generar soluciones habitacionales.

Uno de esos proyectos del que hablamos, es que El Chaltén sea una ciudad estrictamente turística y cree una estructura urbana fuera del pueblo para albergar la parte administrativa.