Luciano
Top
Image Alt

LOS GANADORES DEL “TURISMO EN STREAMING”

  /  Locales   /  LOS GANADORES DEL “TURISMO EN STREAMING”

LOS GANADORES DEL “TURISMO EN STREAMING”

La Secretaría de Turismo llevó adelante una propuesta destinada a estudiantes del último año de Colegios Secundario que se denominó “Turismo en Streaming”. Este lunes, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a los ganadores de este certamen, en el que se premió a los mejores proyectos que hablaban sobre Río Gallegos como destino turístico.

En el palacio municipal, se hicieron presentes este lunes los alumnos que ganaron el certamen que organizó la Secretaría de Turismo destinado a colegios secundarios. Alumnos de distintos establecimientos presentaron proyectos de streaming en formato libre de tres capítulos (podcast o filmación) hablando sobre Río Gallegos como destino turístico.

 

Fue el intendente, Pablo Grasso, junto a la secretaria de Turismo, Mercedes Neil y al diputado por pueblo, Eloy Echazú, quienes recibieron a estos jóvenes, acompañados por con docentes y directivos de cada institución.

 

Cabe señalar que el colegio ganador fue el Secundario 38 con su proyecto “Turismo Ornitológico”; el segundo puesto quedó para el Colegio Fátima con “Descubriendo Gallegos”, mientras que en la tercera ubicación quedó el Secundario 41 “Osvaldo Bayer” por el proyecto “La Ciudad del Viento”.

En la oportunidad, el mandatario recordó “cuando empezamos a trabajar con turismo, pensamos que para ello primero había que transformar la ciudad. Porque es fácil promocionar un destino como en El Calafate, por ejemplo, que ya está instalado a nivel mundial, está la belleza natural, la infraestructura, los vuelos, la hotelería, etc. Ahora nosotros, como capital de provincia, tenemos que buscar esos mecanismos para atraer al turismo”.

Recordó los tiempos en que “para hacer sociales nos juntábamos en el supermercado. Lo cierto es que los tiempos cambiaron mucho y también la forma de comunicar cambió. Por ejemplo, ahora sabemos cuántos turistas van a venir el año que viene a El Chaltén, porque las plataformas de reserva son mundiales. Esto permite saber cómo irá creciendo la actividad. Para ello, debió prepararse infraestructura y preparar el lugar para recibirlos. Y de a poquito estamos haciendo esto en Gallegos”, contó.

 

“Si nosotros no nos preparamos en Río Gallegos y la gente cuando viene se lleva un chasco, lo cuentan. Y no queremos eso. Queremos que la gente cuando venga tenga muchas cosas para hacer”, dijo.

Recordó que desde el Municipio se propicia el proyecto para que esta ciudad sea proclamada Capital Nacional de Kilómetro Cero. “Hay lugares realmente importantes para poder recorrer y para poder mostrar. Hemos promocionado a la ciudad en los aviones que viajan a todas partes del mundo, y logramos que haya gente que viene a vacacionar. Jerarquizamos la Secretaría de Turismo para darle la envergadura necesaria. Ahora que están dadas las condiciones el tema es cómo podemos vender.

Hay que armar un equipo de los guías de turismo y generar emprendimientos para dinamizar lo que es el trabajo turístico en la ciudad. Tenemos muchas cosas para mostrar”, dijo y enumeró La Pingüinera, el faro, la Laguna Azul, etc.

Finalmente, Grasso felicitó a los jóvenes por los trabajos que realizaron y la calidad de los proyectos que presentaron.

 

Los ganadores y sus propuestas

Antonella y Araceli del Secundario 38, ganadoras del primer puesto de este concurso, explicaron que “elegimos para abordar el turismo ornitológico, para que no solo los turistas, sino los mismos vecinos de Río Gallegos vean un atractivo en la avifauna de Río Gallegos. De esta manera, aprender a protegerlos, cuidarlos y conocerlos. Incluye recorridos por las reservas y avistajes de aves”. “Se trata de una propuesta turística que como valor agregado permite conocer la manera de cuidar el patrimonio natural que tenemos. Quisimos principalmente mostrar las aves que no migran, las que viven acá y son únicas”.

Por su parte, Santiago y Carmela del Colegio Fátima optaron por el formato de podcast con tres episodios. “Primero entrevistamos a una turista que vino a Río Gallegos. Ella nos narró lo que le gustó la ciudad, lo que contaría, y nos habló del porqué de sus intenciones de volver. En el segundo, recorrimos las obras nuevas de la ciudad en un episodio que llamamos Descubriendo Río Gallegos, entre ellos el muelle, la barcaza, la costanera, el parque de dinosaurios, etc.”.

“En este sentido, surgió la idea de realizar un calendario, para que la gente sepa cuándo venir, porque nos encontramos con algunos que al llegar supieron que no era temporada de pingüinos, por ejemplo”, indicó.

 

“Y en el último capítulo abordamos ¿Qué es lo que le falta a Río Gallegos? Charlamos con un artista sobre la realización de un festival exclusivamente con músicos locales para promocionarse y que no queden eclipsadas por los artistas nacionales”, dijo.

Para finalizar, Marín Álvarez, de la Escuela Nro. 41 contó que su proyecto se hizo en tres capítulos: “Mostramos a Río Gallegos, como destino turístico. En el primero mostramos la historia de la ciudad. Luego, los atractivos urbanos, recorrimos los nuevos parques, la costanera, la plaza San Martín, entre otros puntos. Y en el tercero, el barrio San Benito donde vivo, mostrando como ha crecido y se ha desarrollado comercialmente. Obras como la calle 13, las plazas la infraestructura de servicios y centros administrativos, etc.”.

Compartir Nota