Luciano
Top
Image Alt

UN FINDE A TOPE

  /  Economía   /  UN FINDE A TOPE

UN FINDE A TOPE

El turismo arrasó en Santa Cruz con alta ocupación en varias localidades.

El fin de semana largo fue un éxito en el sur del país que alcanzó altos niveles de ocupación. El Calafate y El Chaltén fueron los destinos más elegidos, pero hubo varias que no se quedaron atrás. 

 

El fin de semana XL fue el escenario ideal para una “escapada” antes de fin de año y fue el momento ideal para darle un respiro a un 2023 cargado para muchos.

Desde el lunes de la semana pasada, acorde a los datos que conoció La Opinión Austral, la ocupación en localidades de Santa Cruz ya estaba cercana al 90 % y para el jueves ya superaba cómodamente esa cifra.

El Calafate alcanzó un 98 % de ocupación de camas, por ejemplo. Siendo una de las localidades más turísticas de la provincia, los números fueron más que positivos, sin embargo, otras localidades no se quedaron detrás y tuvieron buenos números.

“El Chaltén también tuvo un 90 % de ocupación, 80 % en Los Antiguos, hay gente por todos lados, la verdad que no solo fue PreViaje sino que también ya es un inicio de temporada realmente muy exitoso“, manifestó Pablo Godoy, secretario de Turismo, en diálogo con La Opinión Austral.

Sucede que la quinta edición del programa nacional es una herramienta instalada y aprovechada por el turismo, pero este fin de semana largo coincidieron varios eventos que fueron el momento oportuno para movilizarlo aún más.

“Se ha trabajado mucho igual, en la promoción y en los eventos, sumado a los aniversarios, por ejemplo, estuvo el aniversario en Lago Posadas, adelantaron la fiesta de aniversario para este fin de semana largo con varias propuestas”, resaltó Godoy.

La fecha coincidió con el Día de la Madre, pero, además, por ejemplo la Villa Turística fue sede del Turismo Nacional, mientras que un gran afluente de chilenos se vio en Los Antiguos que también, junto a Puerto Deseado y Perito Moreno, alcanzaron niveles de ocupación casi total. En la capital provincial, en tanto, el reconocido cantante Axel se presentó el domingo ante un Boxing repleto.

LOA