Luciano
Top
Image Alt

CAPACITACIÓN PARA RURALES

  /  Santa Cruz   /  CAPACITACIÓN PARA RURALES

CAPACITACIÓN PARA RURALES

CAPACITAN A TRABAJADORES RURALES EN LOS ANTIGUOS

 

La delegación Santa Cruz del RENATRE realizó junto al Consejo Agrario Provincial una capacitación sobre manejo de motosierra destinado a trabajadores rurales. El espacio de formación impulsado por el registro en la localidad de Los Antiguos tuvo como principal objetivo repasar consideraciones sobre el uso y mantenimiento de esta herramienta.

 

 

Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores se avanza con el trabajo orientado a fortalecer los conocimientos técnicos. En esta oportunidad, junto a la empresa Río Alara y la Dirección de Bosques y Parques del CAP se concretó una jornada de modalidad teórico-práctica sobre nociones básicas en el uso de motosierra.

En el marco de un temporal de viento que azotó el noroeste de la provincia y con el cual se vieron afectados árboles en la zona de Los Antiguos, se dio lugar al curso dictado por el agente del ente provincial, Fabián Gaitan. En el mismo se repasaron las partes que componen la herramienta, mantenimiento, reglas, formas de trabajo, técnicas de corte y otros puntos como métodos de afilado, utilización de protecciones y cuidados.

La capacitación se concretó de manera favorable con un espacio práctico en el Vivero Forestal Serrano Fuster en el cual participaron quince trabajadores de establecimientos aledaños, registrados en RENATRE y con sus respectivas Libretas de Trabajo Rural. Además, estuvo presente el delegado de RENATRE, Luis María Campos, y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

 

 

Por su parte, el RENATRE busca continuar en diálogo con otras instituciones con el fin de continuar generando este tipo de propuestas concretas destinadas a los trabajadores del sector, como así también atender las solicitudes propias que surgen de quienes cumplen funciones en la ruralidad.

Compartir Nota