
“Luego de meses de trabajo y reuniones entre la intervención, los sindicatos, trabajadores y trabajadoras de la Empresa, finalmente las mujeres ingresan a mina a cumplir tareas. Hasta hoy, el ingreso les estaba vedado excepto en el Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros”, manifestaron desde YCRT.
Asimismo, destacaron el gran avance que significa este hito en la historia: “Así ponemos fin a una larga historia de exclusión. Las primeras en ingresar el día de hoy son María Belén Millanahuel, Jefa de Seguridad de Mina; Beatriz Paz, Enfermera; Karina Huala, Martillera; Vanina Gonzalez, Chofer de Camiones”.
ATSA lanzó un paro de 48 horas en toda la provincia en reclamo de paritarias y mejoras salariales La Asociación de
Conflicto gremial: YCRT cancela los actos por Santa Bárbara, patrona de los mineros Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) suspendió este lunes
Hallazgo clave para la conservación: 24 nidos de Macá Tobiano detectados en Santa Cruz La Fundación Macá Tobiano confirmó el hallazgo