Top
Image Alt

LOS GOBERNADORES SALIERON A RESPALDAR A MASSA

  /  Política   /  LOS GOBERNADORES SALIERON A RESPALDAR A MASSA

LOS GOBERNADORES SALIERON A RESPALDAR A MASSA

Desde las provincias buscan airslar a Milei y darle el empujón final a la campaña del ministro.

 

Los gobernadores del peronismo y partidos aliados salieron en bloque a respaldar a Sergio Massa y buscan darle el empujón final a la campaña, en alerta por los planes de Javier Milei para recortar la Coparticipación.

Casi la totalidad de los gobernadores peronistas y los aliados que respaldan a Massa salieron a difundir spots y mensajes en redes sociales para alentar a los votantes de sus provincias a inclinarse por el tigrense.

En su cuenta de X, Axel Kicillof manifestó que “para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente”. En la misma línea se expresó el pampeano Sergio Ziliotto: “Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo”.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, difundió una serie de videos en el que pide el voto por La Rioja y la Argentina. “Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía”, apuntó.

También el fueguino Gustavo Melella lanzó una serie de spots en redes sociales con fragmentos de discursos en los que llama a votar al peronismo. Otros que se expresaron con videos fueron el misionero Oscar Herrera Ahuad, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora.

Massa también sumó el apoyo en redes del puntano Alberto Rodríguez Saá, la santacruceña Alicia Kirchner y de varios aliados como el rionegrino Alberto Weretilneck y los neuquinos Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez.

En el comando de campaña peronista también reflotaron apoyos que días atrás expresaron el catamarqueño Raúl Jalil, el formoseño Gildo Insfrán, el misionero Hugo Passalacqua y el salteño Gustavo Sáenz, entre otros.

Como contó LPO, los gobernadores están en alerta por los planes de Milei de comenzar a aplicar “la motosierra” en las transferencias que reciben las provincias con la coparticipación automática. Sin esos fondos la mayoría de las provincias dicen que no podrán pagar sueldos.