Luciano
Top
Image Alt

48 HS

  /  Santa Cruz   /  48 HS

48 HS

Paro de docentes en Santa Cruz: ADOSAC anunció medida de 48 horas 

 

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció un paro de 48 horas en respuesta a la falta de acuerdo salarial con las autoridades provinciales. La medida, programada para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, fue comunicada en horas de la mañana del martes a través de las filiales del gremio, generando un impacto inmediato en el sector educativo.

El principal reclamo del sindicato es la reapertura de las paritarias, con el objetivo de iniciar negociaciones para lograr una nueva recomposición salarial que satisfaga las demandas de los docentes. La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza refleja la creciente tensión en las negociaciones entre ADOSAC y las autoridades provinciales, subrayando la urgencia de abordar las preocupaciones económicas de los educadores en Santa Cruz.

El paro de 48 horas plantea un desafío significativo para el sistema educativo provincial, ya que afecta a miles de estudiantes y sus familias. Mientras tanto, la comunidad educativa aguarda el desarrollo de las negociaciones entre el gremio docente y las autoridades, con la esperanza de encontrar una solución que resuelva las diferencias y permita el retorno a la normalidad en las aulas. 

La incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones y el impacto del paro destaca la importancia de abordar de manera efectiva las preocupaciones salariales para garantizar la estabilidad en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Compartir Nota