Fin de cliclo para funcionarios que no funcionan.
Nuevamente la Ciudad de Rio Gallegos fue víctima de la desidia del Gobierno Provincial, durante el domingo en gran parte de la Ciudad hubo un corte de luz por más de 16 hs, y en algunos barrios por más de 24hs. El manual de excusas de la empresa provincial de energía ya se agotó, no hay caranchos, no hay interconectado, y la del viento…bueno en la capital nacional del viento, que no estemos preparados para esta situación climática habla más de la gestión que del viento.
Si uno observa el presupuesto millonario de SPSE no se entiende la situación actual del servicio eléctrico en la provincia.
En el año 2013 Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que la Provincia de Santa Cruz finalmente después de una inversión millonaria, ya era parte del sistema Interconectado Nacional, y que esto venía a terminar con los interminables cortes de luz que sufríamos en aquel entonces…al igual que ahora.
Entonces que paso? La respuesta la tiene el Gobierno Provincial, aunque no es difícil de adivinar, es un coctel explosivo, desidia, inoperancia y corrupción, el resultado es un sistema de agua y energía obsoleto y deficiente.
Como si este fin de ciclo no fuera difícil, con un Gobierno entrante que no puede conformar Gabinete, con un Gobierno saliente que tiene funcionarios que ya no funcionan, los que no están de vacaciones en el Caribe y no renunciaron se encargan de complicar la vida de todos aquellos que tratan de surfear la incertidumbre política y económica que vive la Provincia y el País.
El domingo por la noche SPSE informó un nuevo corte, esta vez programado, lo que a todas “luces” indicaba que en el día lunes difícilmente se pudieran dictar clases normalmente, era cuestión de minutos para que el CPE informara la suspensión de la actividad educativa en Rio Gallegos, pero esto no ocurrió sino hasta las 6.50 de la mañana de hoy.
Cuesta creer que esta medida comunicada tan tardíamente sea una muestra más de la incapacidad de gestión de las autoridades.
Si alguien dentro de las filas de dirigentes y funcionarios no le encuentra respuesta a la derrota electoral, aquí pueden encontrar un motivo bastante importante, no solo la desidia, sino la falta de respeto hacia los habitantes de Santa Cruz, una gestión apática y sin sentido común, que no piensa en los miles de trabajadores que en apenas unos minutos deben reorganizar toda la logística familiar, con todos los problemas que esta falta de respeto conllevan.
En trece días termina una de las peores gestiones del peronismo en Santa Cruz, con uno de los peores desempeños en educación del País, esta gestión se retira con la peor derrota electoral de la historia del Peronismo Santacruceño, perdió 10 de 15 municipios, y los que retuvo fue por la gestión de cada uno de los intendentes, algunos de ellos muy críticos con la gestión Provincial.
Con empleados públicos que llevan años por debajo de la línea de la pobreza, así es el fin de ciclo de esta gestión que se retira con más penas que glorias.