Top
Image Alt

¿Qué es el Coaching Ontológico? Salvavidas para organizaciones

  /  Sociedad   /  ¿Qué es el Coaching Ontológico? Salvavidas para organizaciones

¿Qué es el Coaching Ontológico? Salvavidas para organizaciones

Hoy en día parece estar de moda en organizaciones y empresas apelar al coaching ontológico para mejorar relaciones y productividad. En esta nota te contamos qué es y te dejamos una propuesta para que puedas experimentarlo vos mismo.

 

El coaching ontológico permite a una persona recibir las competencias necesarias para identificar un obstáculo que le impide alcanzar sus deseos, ya sea en lo personal como en lo laboral.

El individuo es considerado una trilogía entre lenguaje, cuerpo y emociones.

La ontología es una rama de la filosofía que estudia la ciencia del ser, que produce experiencias de aprendizaje de carácter transformacional que modifican al individuo.

Así, para responder qué significa coaching ontológico, es posible afirmar que es el entrenamiento enfocado en el ser con el objetivo de identificar sus posibilidades de acción (y mejora) sobre las dificultades, a partir de cambiar ganar una nueva perspectiva sobre uno mismo y cómo influye en el entorno.

Hay expansión en los servicios de profesionales del coaching ontológico, en parte porque las organizaciones y empresas buscan mejorar el clima laboral y así mejorar la productividad. Es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan su forma de estar en el mundo y la modifican.

Coaching en Gallegos

En diciembre tendrá lugar en Río Gallegos una capacitación de coaching ontológico relacionada a temas como el liderazgo y la comunicación en equipos e instituciones. Estará dirigido a la comunidad local y contará con valores muy accesibles.

 Este evento solidario a beneficio de la Fundación SER PARTE, lo realizarán estudiantes de 1er. año de ECOA – Escuela Coaching Ontológico Americano y será el día 12 de diciembre a las 19 Hs. en el Auditorio BET EL Calle 1 y 50 B° Los Sauces.

El valor de la capacitación será de $2000 y las consultas se pueden realizar a eventofundacionserparte@gmail.com