Luciano
Top
Image Alt

MÁS CERCA DEL ASFALTO

  /  Locales   /  MÁS CERCA DEL ASFALTO

MÁS CERCA DEL ASFALTO

Previos al asfaltado

Comenzaron los trabajos de fresado sobre Avenida Gotti

 

Personal de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó con los trabajos de fresado de la Avenida Gotti en sentido de Riquez hacia la Autovía 17 de Octubre, tareas previas a lo que será el asfaltado de esa calzada.

 

 

Al respecto, la Secretaria de Construcción Natalia Quiroz recordó que estas tareas quedaron pendientes desde que se cambió la circulación de las calles en ese sector. “Sabíamos que la arteria estaba muy dañada. Así que a solicitud de los vecinos y del señor intendente, es que nos abocamos a iniciar la reparación de la misma. Hoy comenzamos con los primeros trabajos de fresado de esta avenida”, explicó. 

Quiroz destacó y recordó que este trabajo lo hace la Dirección de Obras Viales, a cargo del director Pedro Agüero, y con gente capacitada para tal fin. “Ahora estamos trabajando con la máquina fresadora, que es la que levanta el asfalto en mal estado, y en estos días, si el tiempo ayuda, vamos a ir avanzando para luego poder hacer el reasfaltado”, dijo. 

 

 

Quiroz detalló que son “aproximadamente 500 metros” los que hay que reasfaltar para esta arteria que une “dos barrios populosos de la ciudad, así que obviamente pedimos las precauciones del caso a los automovilistas, porque tenemos trabajadores municipales en el lugar y maquinarias. Pedimos circular con mucha atención y precaución por el lugar”, insistió.

Cabe señalar que, a la labor de la fresadora, le sigue el riego de liga y luego recién se coloca la capa de asfalto.

Compartir Nota