Top
Image Alt

SER PARTE: Herramientas para el desarrollo personal y profesional

  /  Locales   /  SER PARTE: Herramientas para el desarrollo personal y profesional

SER PARTE: Herramientas para el desarrollo personal y profesional

Wou habló con Gabriela Canepa, referente y fundadora de SER PARTE, una organización que trabaja formalmente desde hace siete años en la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

 

Gabriela comentó que el día 12 de diciembre se llevará a cabo en Río Gallegos la Conferencia – ECOA 2023 COACHING “Mundo de Posibilidades”; un evento solidario que cuenta con la participación de estudiantes de primer año de la Escuela Coaching Ontológico Americano, y que será un espacio fundamental no sólo para aprender y llevarse herramientas de comunicación y liderazgo, sino que quienes participen estarán contribuyendo con el gran trabajo que se hace desde la Fundación por la inclusión de las personas con discapacidad de Río Gallegos.

Ser Parte

La referente contó en este sentido las actividades y programas que se realizan desde SER PARTE. Sostuvo que trabajan en varias líneas de acción en la comunidad donde la palabra clave es “la inclusión”: “Nuestra misión es darle las herramientas a las personas para que puedan llegar a la autodeterminación; es decir que puedan tener la posibilidad de elegir sobre los aspectos de la vida siempre desde el acompañamiento que es fundamental”.

Le contó a WOU sobre uno de sus programas de acción escolar que se desarrolla en las instituciones educativas con la participación de directivos y docentes comprometidos en los niveles inicial, primario y secundario.

También, comentó que se encuentran desarrollando un Programa de transición a la vida adulta, que tiene como objetivo preparar a personas con discapacidad para la adultez, para que puedan adquirir habilidades para una vida de autonomía orientada principalmente al mundo del trabajo.

Asimismo, sostuvo que desde Ser Parte se trabaja en dos líneas de acción más como el “Programa familias informadas, familias empoderadas”, donde se hacen talleres de formación para familiares de niños de entre 0 y 10 años con alguna discapacidad, dándoles herramientas para poder acompañar y potenciar el desarrollo de sus hijos en el hogar. Y Fundamentalmente se destaca el trabajo en red que llevan adelante, el cual es clave para generar lazos con otros organismos de la sociedad que trabajen en ámbitos de inclusión.

El evento en Gallegos

Desde la Fundación están agradecidos de que hayan elegido a la Fundación Ser Parte para organizar este evento como un trabajo para culminar el primer año de la carrera de Coaching.

Destacan que en esta oportunidad el eje central estará puesto sobre los temas vinculados al liderazgo y la comunicación, y que está abierto para que pueda participar toda la comunidad de Río Gallegos que quieran apropiarse de herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Habrá algunas sorpresas, además de la conferencia, y se pueden seguir las novedades en el Instagram y Facebook de la Fundación Ser Parte.

También se pueden seguir las novedades del evento en IG @conferencia.coah2023

 

Para adquirir tus entradas, se puede hacer al correo eventofundacionserparte@gmail.com o al Teléfono de  Fundación Ser Parte: 2966722934