En esta oportunidad, el decano de la FRSC aprovechó la ocasión para decir algunas palabras. “Me pone bien poder hacer este homenaje en este ámbito y que la causalidad de la vida haya dispuesto que yo sea el decano de esta facultad para estar acá”, comenzó diciendo.
Además, agradeció al Consejo Provincial de Educación “que siempre nos invita a ser parte, porque esto es una universidad pública, acá defendemos lo público. También somos una facultad que llevamos el tema Malvinas muy dentro de nosotros y lo hemos estado trabajando permanentemente. Esta Universidad nació obrera y trabajadora y tiene muchos ex combatientes que han pasado por todos sus claustros y que hoy son graduados y son docentes”.
Puig finalizó diciendo que “sobre todo en estos tiempos de incertidumbre política y de soberanía, sepan que en esta casa, más allá de lo que pase, van a tener lugar para expresarse, para estar, para trabajar y para que sigamos defendiendo esto, porque es muy importante que cultivemos la memoria. Un pueblo sin memoria está destinado al fracaso”.
Río Gallegos revivió icónicas imágenes de Malvinas con una muestra única
Arranca el II Congreso Provincial de Derecho con destacados juristas
UTN Santa Cruz abre inscripciones para el ciclo 2025 con una amplia oferta académica