Luciano
Top
Image Alt

LA JURA

  /  Política   /  LA JURA

LA JURA

Juró el intendente de Río Gallegos, concejales e integrantes del Gabinete 

 

Tras el juramento de Ley del intendente Pablo Graso, quien a partir de mañana 10 de diciembre asume su segundo mandato frente al Municipio, hicieron lo propio los nuevos concejales. Posteriormente, juraron los secretarios del Gabinete, que en su gran mayoría confirmaron su cargo en esta nueva gestión. Como novedad, Diego Robles es el Jefe de Gabinete; María Grasso la nueva Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas y la periodista Sara Delgada, en la cartera de Gobierno. 

Este sábado, en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo el acto de asunción y juramento de Ley del intendente Pablo Grasso, los concejales electos y los secretarios del Gabinete que lo acompañarán en esta segunda gestión. 

La ceremonia comenzó pasadas las 17.30 horas, con un gimnasio lleno de familiares, amigos, empresarios, autoridades de medios de comunicación, emprendedores, artistas, referentes barriales, integrantes de juntas vecinales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad, integrantes de distintos credos, ex funcionarios, militantes, legisladores y funcionarios del Gobierno Provincial.

Acompañó la ceremonia la Banda de Música “Combatientes del Atlántico Sur”, a cargo del Maestro de Banda 1° Teniente Nicolas Reinoso del Regimiento de Infantería Mecanizada 24. En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Banda Militar ejecutó la canción Malambo Blanco, establecida por ordenanza como el Himno Oficial de Río Gallegos.

Es importante destacar que todo el acto fue transmitido en pantalla gigante en Lengua de Señas, gracias al grupo Grupo Tuwun Ñi Zungun (Mi Lengua Natural).

 

 

En primer término, juró el intendente municipal reelecto, Pablo Grasso, tras lo cual lo hicieron los concejales Martín Chávez, Soledad Kamu, Julio Arabena, Daniela D´Amico, Giulliana Tobares, Ayrton Roay y Victoria Ojeda. Fueros los concejales mandato cumplido quienes hicieron el honor de entregar los certificados, dando cumplimiento así a su último acto de gestión. De esta manera se despidieron Leonardo Roquel, Pedro Muñoz, Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr. 

 

 

Posteriormente, prestaron juramento los integrantes del Gabinete Municipal. Inició con la jura el Jefe de Gabinete, CP Diego Robles, quien hasta la fecha ocupó el cargo en la cartera de Hacienda. Se trata de una figura nueva dentro del Gobierno, que tendrá una importante relevancia, según los propios dichos del intendente. 

Luego lo hicieron respectivamente la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Julia Chalub; la de Turismo, Mercedes Neil; la de Comercio Producción e Industria, Moira Lanesán Sancho; la de Salud Pública, Dra. Marcela González; la de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; la de Construcciones y Ordenamiento Territorial, MMO Natalia Quiróz, el de Legal y Técnica, Dr. Gonzalo Chute; la de Deportes, Silvina Juárez, quien por razones de fuerza mayor no estuvo en la ceremonia. La novedad del Gabinete, se dio en la Secretaría de Gobierno, donde asumió la periodista Sara Delgado y en la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso.