Luciano
Top
Image Alt

ALERTA STREAMING

  /  Economía   /  ALERTA STREAMING

ALERTA STREAMING

Tras el aumento del dólar, cuánto saldrá Netflix, YouTube y  Spotify

 

En medio de las medidas de ajuste económico del gobierno de Javier Milei, el dólar oficial ha escalado a los $800 y el “dólar tarjeta” quedó fijado en $1280. Ante este incremento y la permanencia del impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias, las plataformas de streaming verán seriamente modificados sus importes mensuales. 

La devaluación del dólar impactó directamente en los servicios de streaming, que ya afrontan tres impuestos recaudados por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, se añade un 2% de Impuesto a Ingresos Brutos (IIBB), tributado por el agente fiscal de cada jurisdicción del país, ya sea la Ciudad (AGIP) o la provincia de Buenos Aires (ARBA).

 

¿Por qué suben los precios de los servicios en dólares?

 

A pesar de que las plataformas online ofrecen sus servicios en pesos argentinos sin impuestos en sus publicidades, los gravámenes se aplican debido a que estas empresas facturan en el exterior, es decir, en dólares estadounidenses que se extraen de las reservas del Banco Central (BCRA).

Dólar a $800: cómo impacta en los precios de Netflix, Youtube y Spotify 

Netflix:

Plan Básico: $3.973

Plan Estándar: $6.676

Plan Premium: $9.220

YouTube:

Individual: $1.383

Familiar: $2.594

Spotify:

Individual: $953

Dúo: $1.270

Familiar: $1.600

Estudiantes: $524

 

Este panorama de aumento de precios en servicios de streaming pone a los usuarios en alerta mientras los ajustes económicos continúan afectando diversos sectores.