Luciano
Top
Image Alt

AUMENTÓ LA TARIFA

  /  Locales   /  AUMENTÓ LA TARIFA

AUMENTÓ LA TARIFA

Municipio y taxistas acordaron aumento del servicio

 

En una reunión que mantuvo hoy la Secretaria de Gobierno Sara Delgado con representantes del servicio de taxis, se acordaron nuevas medidas para el sector. El valor del servicio aumenta a partir del martes. También se otorgarán nuevas patentes y se extiende la vida útil de los vehículos a 13 años. El aumento responde al incremento de la nafta y a las medidas anunciadas a nivel nacional. Además, se acordó reforzar los controles a los servicios no habilitados. Desde este martes, la bajada de bandera pasará a costar 600 pesos. 

 

 

Sara Delgado, Secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó que “el pasado lunes recibimos una visita de los taxistas y los remiseros para evaluar un aumento de tarifa, les habíamos adelantado al sector que no era decisión del municipio extender mucho la negociación sobre todo teniendo en cuenta la liberación de los precios que se impulsa desde el gobierno nacional. Entonces no había posibilidad que el municipio pudiese seguir pisando la tarifa, sobre todo después de los anuncios que se hicieron respecto al transporte colectivo”. Si bien los taxistas y remiseros solicitaron un aumento del 100%, finalmente el aumento es del 70%.

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno hizo referencia a la preocupación del sector que existe respecto a la proliferación de los denominados “Taxis Truchos”. Delgado dijo que “la normativa local nos impiden habilitarlos y para nosotros hoy este servicio o quienes lo prestan constituyen un delito, hay muchas ciudades en la Argentina donde no se pudo frenar, por lo pronto lo que se va a hacer también es un aumento muy fuerte del 100% respecto de las multas, estamos hablando de las más bajas en el orden de los 700.000 pesos”.