Luciano
Top
Image Alt

DELITO ANUNCIADO?

  /  Locales   /  DELITO ANUNCIADO?

DELITO ANUNCIADO?

“Leguizamón está anunciando que va a cometer un delito”

 

A través de un posteo en redes sociales, el vicegobernador de Santa Cruz, anunció que puso a disposición de los trabajadores y trabajadoras municipales, un equipo de abogados para que inicien demandas contra el municipio, que decidió cambiar de banco para el pago de haberes. 

Luego de que Fabian Leguizamón hiciera declaraciones temerarias, cuyo único fin es generar malestar en la comunidad capitalina, la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, sostuvo que el traspaso del Banco Hipotecario al Banco Santander “no implica ningún perjuicio para las y los trabajadores”, por el contrario “quienes lo deseen, pueden seguir cobrando en donde lo venían haciendo. La decisión se tomó en función de que Santander le ofrece al municipio y a sus clientes mejores condiciones. Es absolutamente falaz que se haya realizado un contrato en perjuicio de la administración municipal”.

En este sentido, la funcionaria sugirió que “con la lógica que aplica Leguizamón, las y los trabajadores provinciales deberían tener la libertad de cobrar en otros bancos que no sean el Santa Cruz. Sería bueno que vayan a consultar si esto va a ser posible”.

Asimismo, indicó que “el titular del Poder Legislativo está poniendo a disposición recursos públicos de la HCD para litigar contra el municipio. Es una locura. Hablamos de que quiere usar plata del Estado para demandas particulares. Eso es malversación, y ni que hablar si lo piensa hacer con abogados que sean empleados públicos, porque en caso de ganar un litigio, cobrarían honorarios. Se ve que no lo ayudan porque, en su afán por tirar títulos, Leguizamón está anunciando que va a cometer un delito”

La secretaria de Gobierno dijo que discursos violentos como los del vicegobernador, muestran que “para algunos es necesario construir enemigos imaginarios y que la sociedad no advierta que están haciendo papelones. En vez de ensañarse con Pablo Grasso, debería decirle la verdad a los gremios sobre la Emergencia Económica que se lleva puestos todos los derechos de los trabajadores, ¿por qué no les dieron a los gremios una copia del proyecto que salió de la Legislatura?”.

En efecto, “lo que está pasando es que, mientras el Bloque de Unión por la Patria, y la administración Municipal trabajan articuladamente con la provincia por la gobernabilidad en un contexto espantoso, Leguizamón sigue jugando a la campaña electoral”, añadió la funcionaria.

En este punto, destacó que “Grasso firmó el amparo contra el DNU criminal que tiene a la gente en vilo y esperando respuestas urgentes de la política. Leguizamón no dice nada de eso porque forma parte del mismo espacio, son los que gobernaron entre 2015 y 2019, cuando él quedaba al frente del Ejecutivo Municipal, en la peor gestión y que dejó detonada a Río Gallegos”. 

Compartir Nota