Luciano
Top
Image Alt

CEMPA SE SUMA A LA CAMPAÑA

  /  Salud   /  CEMPA SE SUMA A LA CAMPAÑA

CEMPA SE SUMA A LA CAMPAÑA

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

 

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

“Tenemos que agradecer porque ante nuestra solicitud, enseguida armaron el dispositivo y pudieron venir a vacunar a todo nuestro personal. Era una inquietud tener actualizado no solamente el esquema de COVID sino el todos los esquemas de vacunación”, señaló la Directora Médica del CEMNPA, Dra. Gloria María Berrueta y agregó: “Somos sesenta empleados entre profesionales y no profesionales. Es importantísimo que todos estemos inmunizados contra la mayoría de las enfermedades prevenibles porque de esta forma vamos a evitar la propagación y toda la gente que concurra al Centro va a estar más segura también”.

 

 

Berrueta destacó la relevancia de estas campañas en territorio: “es muy importante que las instituciones salgamos a la población, salir y acercar la salud a la comunidad es fundamental para todos”.

Por su parte, la Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de la Salud, Estefanía Stricker, recalcó que “por indicación de nuestro Ministro, el Dr. Ariel Varela, acercamos la vacunación a la población, en esta oportunidad enfocada en los trabajadores del el Centro de Medicina Nuclear; es importante que los santacruceños sepan que esto también se está aplicando en toda la provincia, y que la idea es continuar con otros organismos, con las instituciones que concentran mayor aglomerado de personas”. 

 

 

Para concluir, Stricker mencionó que “si bien a nivel nacional los casos de COVID están en aumento, es una realidad diferente la que transitamos ahora en comparación al comienzo de la pandemia. Por eso, recordamos a la población que las vacunas de COVID no generan inmunidad de por vida y que deben aplicarse dosis de refuerzo anualmente o cada 6 meses en los casos de las personas que tengan factores de riesgo”, concluyó

 

 

Compartir Nota